EL GOBIERNO DE #COACALCO ENTREGA UNIDADES Y EQUIPO DE RESCATE POR MÁS DE 6 MILLONES A PROTECCIÓN CIVIL

EL GOBIERNO DE #COACALCO ENTREGA UNIDADES Y EQUIPO DE RESCATE POR MÁS DE 6 MILLONE DE PESOS A #PROYECCIÓNCIVIL

El gobierno municipal de Coacalco que encabeza el alcalde Darwin Eslava entregó 13 unidades para la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como diversos equipos de rescate para el personal, lo que representó una inversión de seis millones de pesos.

Durante un evento realizado en la explanada central ayer viernes, el alcalde destacó la importancia de estar equipados y actualizados dado que eso les ayuda a realizar con mayor profesionalismo y seguridad la labor para la cual fueron contratados.

El presidente municipal resaltó que con esto se cumple el compromiso adquirido con la ciudadanía de Coacalco, de garantizar atención de calidad en caso de alguna emergencia.

Puntualizó que, con las dos nuevas ambulancias de terapia intensiva y la adquisición de 27 equipos de respiración para bomberos, el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coacalco es el mejor equipado, al no haber ninguna otra corporación en la entidad que cuente con todo eso.

Los vehículos entregados fueron una pipa, dos motobombas, cuatro unidades ligeras cinco ambulancias y una unidad de rescate, además de diferentes equipos como cuatro sistemas de inmovilización pediátrico ATP, cuato mochilas para equipo de rescate, cuatro cobertores de aluminio, cuatro recolectores de desechos de un litro y cuatro juegos de tres cinturones para camilla.

Además se entregaron cuatro juegos de tred BVMS (adulto, niño, infantil) Hudson, cuatro chalecos de extracción, cuatro Inmovilizadores de cráneo termosellado, cuatro sistemas de sujeción de 10 puntos araña, cuatro mochilas jumbo, igual número de laringoscopios de acero, cuatro juegos de seis collarines, tres juegos de siete plazas de cánulas guedel y cuatro tanques de oxígeno tipo E de 679 litros.

También 10 Cascos de rescate para paramédicos, un equipo de rescate para dos personas, dos planta de luz una de 3000 watts y otra de 7 mil 500 watts, dos hidro lavadoras, un juego de tres reflectores con tripié, un rotomartillo, cinco cascos de rescate, 20 tramos de manguera de pulgada y media, dos escaleras portátiles de extención de aluminio de seis metros, seis lockers y un gabinete de acero.

Dijo ser uno de los municipios afectados por la falta de entrega de los recursos del gobierno estatal, quién aún no recibe 32 millones de pesos, pero están en pláticas con la finalidad de recibirlos.

Finalizó destacó que el gobierno municipal no cuenta con el personal suficiente de Protección Cívil para cubrir todos los accidentes, pero que están trabajando para aumentar la plantilla laboral y los que están, trabajan eficientemente ayudando a los coacalquenses que lo requieren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s