CONMEMORA EL #DÍADELSOCORRISTA LA DELEGACIÓN #ATIZAPÁN DE LA #CRUZROJAMEXICANA

CONMEMORA EL #DÍADELSOCORRISTA LA DELEGACIÓN #ATIZAPÁN DE LA #CRUZROJAMEXICANA

En el marco de la celebración del Día del Socorrista, la delegación Atizapán de Zaragoza de la Cruz Roja Mexicana entregó reconocimientos a socorristas y voluntarios que participaron activamente en la Colecta Nacional, así como constancias de Capacitación en Atención de Emergencias.

En su intervención, el presidente del Consejo Local de la delegación, Edgar Castro Cid, destacó que “a 35 años de servicio, en la delegación Atizapán hay historias de alegría, tristeza
y grandes experiencias, pero la constante es la ayuda humanitaria a nuestra sociedad”.

Dijo que la celebración del Día del Socorrista obedece a la batalla realizada el 24 de junio de 1859, librada en Solferino, Italia, en la cual Henry Dunant organizó a la población para prestar ayuda humanitaria a los heridos, sin importar el bando en el que se encontraran.

En su mensaje Castro Cid señaló sentirse honrado de trabajar “con quienes ofrendan su talento, su tiempo y su vida, con el compromiso de servir y ayudar desinteresadamente a otras personas”.

Por su parte la coordinadora administrativa de la delegación Atizapán de la Cruz Roja Mexicana, Norma Colin Castillo, felicitó a los socorristas por su noble labor, y agradeció al personal voluntario y remunerado que participó en la Colecta Nacional por lo que, junto con el presidente del Consejo Local, les entregaron reconocimientos.

Además tomaron la palabra los coordinadores locales de Socorros y Capacitación, Carlos Vargas Sánchez y Edwin Armando Saenz Corredor, respectivamente, quienes también ofrecieron un mensaje a los paramédicos, Socorrista y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) que se reunieron con motivo de la fecha.

Asistieron a esta celebración los coordinadores locales de Juventud, Fabiola Valadez Tapia, de Prevención, Roberto Cruz Sánchez, de Voluntariado, Cristina Juárez Vázquez, y de Captación de Fondos, Gabriela Crespo Casillas, así como Lorena Alonso Agustín, de Control Escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s