LLAMA EL GOBERNADOR DEL #EDOMÉX A OPERADORES PARA QUE DENÚNCIEN LOS ROBOS A #TRANSPORTEPÚBLICO EN #NICOLÁSROMERO

LLAMA EL GOBERNADOR DEL #EDOMÉX A OPERADORES PARA QUE DENÚNCIEN LOS ROBOS A #TRANSPORTEPÚBLICO EN #NICOLÁSROMERO

*Dio el Banderazo de salida A 90 Unidades Ecológicas de transporte público con kit de seguridad.

El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, acompañado por el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, encabezó el Banderazo de salida de 90 Unidades Ecológicas de transporte público con kit de seguridad en este municipio.

Destacó que el mejoramiento de las unidades un pilar para reduciría los niveles de contaminación que se presenta en nuestras ciudades, procurando la salud de los habitantes; ya que según la ONU, las emisiones contaminantes emanadas de estas unidades representan la segunda fuente de contaminación en el ambiente.

Informó que se han invertido 140 millones de pesos para equipar con tecnologías más amigables con el ambiente, así como y kits de seguridad que incluyen botones de pánico y cámaras de vigilancia que ayudan a inhibir el delito, o en su caso a reconstruir los hechos y detener a los responsables, con esto se atiende uno de los principales retos, el robo a ese tipo de unidades.

Al respecto realizó un llamado a los operadores del transporte público y a los empresarios del sector para denunciar los acontecimientos donde se lasceré al pasaje y poder dar seguimiento puntual para atacar frontalmente este problema.

Agradeció la colaboración de los empresarios del trasporte por participar activamente en programas de transporte seguro para estudiantes, en especial a la empresa TUMSA, por llevarlos de punto a punto, con la seguridad de llegar sanos a sus centros de estudio o sus hogares.

El gobernador de la entidad, acompañado por el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, y el alcalde de Nicolás Romero dio el banderazo de salida a las primeras 90 Unidades que ya cuentan con los sistemas amigables para el medio ambiente y les kits de seguridad.

En su intervención, Raymundo Martínez Carbajal señaló que lo más vlaiosos que tiene el ser humano es el tiempo, por lo que la administración que encabeza Alfredo Del Mazo de ha preocupado por este tema, de tal forma que ya se le conoce como el gobernador de la movilidad.

Dijo que la secretaría a su cargo realiza los trámites correspondientes para poner en marcha un sistema capacitación y certificación de operadores de transporte público, que entrará en vigor en agosto próximo.

Por su parte el presidente municipal Armando Navarrete señaló que la movilidad en Nicolás Romero es elemental, puesto que diariamente 207 mil personas utilizan el trasporte público para trasladarse a puntos lejanos, por lo que llamó a seguir trabajando de la mano en los tres órdenes de gobierno para buscar alternativas que beneficien a la población.

Dio a conocer que próximamente, con apoyo de la Seguridad Ciudadana entrará en funciones tránsito municipal, y se atiende el programa de reemplacamiento para los vehículos del municipio.

Finalmente un representante de la empresa Transportistas Unidos del Valle de México agradeció a las autoridades del Estado de México por preocuparse del sector y ofrecieron trabajar coordinados tendiendo la mano a los estudiantes y trabajadores por medio de un programa que les permita trasladarse de manera segura a sus escuelas y centros de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s