ENTREGARON EL GOBERNADOR #ALFREDODELMAZO Y #FERNANDACASTILLO, PRESIDENTA DEL DIFEM, TARJETAS DEL #SALARIOROSA EN #CALIMAYA

ENTREGARON EL GOBERNADOR #ALFREDODELMAZO Y #FERNANDACASTILLO, PRESIDENTA DEL DIFEM, TARJETAS DEL #SALARIOROSA EN #CALIMAYA

Siete de cada 100 familia de la entidad tienen un integrante con discapacidad, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de Tarjetas de Salario Rosa en Calimaya, por lo que este apoyo se vuelve más significativo, y en especial hoy, que se otorgó a mujeres que cuentan con algún familiar en estas condiciones.

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador destacó que su administración está comprometida en apoyar a las personas que sufren alguna discapacidad por lo que fue remodelado el Centro de Rehabilitación Integral de Toluca, que atiende a 700 familias, y es el segundo más grande del país; además del impulso que se da a los 140 Centros de Atención Múltiple (CAM) en 92 municipios de la entidad.

Dijo que el programa de Tarjetas Salario Rosa se generó para reconocer de manera general el esfuerzo y sacrificio de las amas de casa quienes trabajan las 24 horas los siete días de la semana y muchas de ellas no son reconocidas como se debería.

Precisó que en esta ocasión la entrega del Salario Rosa se destinó a las mujeres que cuentan algún familiar con discapacidad, porque son ellas quienes más esfuerzo le ponen y más sacrificio hacen para sacar adelante a sus hijos, “Tienen que invertir en transporte, tarapias, medicamentos, pañales y un sin fin de cosas, para las cuales les sirve el apoyo que se les ofrece”.

En su intervención la presidenta del DIF Estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, dijo que en el Gobierno del Estado de México las mujeres que están en las condiciones descritas cuentan con un gran aliado, que ya es conocido como el gobernador de las mujeres, cuyo respeto y admiración le han permitido generar distintos programas en su beneficio.

Argumentó que la institución que representa tiene las puertas abiertas para quienes lo necesitan, además de que pueden contar con ella como mujer, amiga y aliada, principalmente quienes son consideradas cómo las heroínas sin capa, que teniendo hijos con discapacidad siguen siendo las mejores gestoras del hogar.

Maricarmen, una de las beneficiadas agradeció a las autoridades estatales el apoyo otorgado y comentó que es madre de una niña que hace seis años sufrió un accidente que la mantiene con esclerosis disfuncional, por lo cual el dinero que le dan por medio de la Tarjeta del Salario Rosa le servirá para seguir adelante con su familia.

Por su parte el alcalde de Calimaya, Óscar Hernández, reconoció el trabajo del gobernador Alfredo del Mazo, así como los objetivos del programa del Salario Rosa destinado a las mujeres que diariamente aportan para en crecimiento político y social del municipio.

Acudieron al evento mujeres de diferentes localidades como Zinacantepec, Toluca, Huixquilucan Nezahualcóyot, La Paz, Texcoco, Ecatepec Chicoloapan, Tianguistenco y Calimaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s