#POLICÍASFEDERALES PIDEN QUE #ALFONSODURAZO ATIENDA SUS DEMANDAS O MANTENDRÁN #BLOQUEOS

#POLICÍASFEDERALES PIDEN QUE #ALFONSODURAZO ATIENDA SUS DEMANDAS O MANTENDRÁN #BLOQUEOS

Elementos de la Policía Federal se manifiestan en diversos puntos del país y tomaron el centro de mando ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, para exigir un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.

Luego de enfrentamientos entre los policías que se manifiestan y quienes resguardaban el centro de mando, representantes de los elementos de seguridad se reunieron con altos funcionarios de la corporación, entre ellos la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo.

Trujillo dijo que hay total voluntad de diálogo de parte de la Secretaría y que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo instruyó a mantener la negociación.

Ofreció que que hoy mismo se les dará respuesta a sus peticiones. Añadió que Durazo “tiene la plena convicción de generar un estatus de bienestar a través del cual compañeras y compañeros puedan situarse en el mejor sitio para desarrollar y ejercer las capacidades y competencias que les caracterizan”.

En apoyo a los policías federales que exigen se respeten su derechos y prestaciones, familiares se manifiestan afuera de las instalaciones y bloquean vialidades.

Ante policías y medios, la coordinadora leyó el pliego petitorio, donde destacan las quejas por falta de información sobre el cambio a la Guardia, la cancelación de prestaciones y que son discriminados por tener tatuajes o un mayor peso.

Por su parte, los policías inconformes dijeron que están abiertos al diálogo y negociarán los puntos del pliego petitorio, entre ellos, que les garanticen que incorporarse a la Guardia Nacional será voluntario, sin presiones, y que si no quieren se les liquidará.

Bloqueo de vialidades

Las autoridades pidieron a los policías que liberen las vialidades que tienen bloqueadas, sin embargo, para hacerlo los elementos exigen que se presente el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. De lo contrario ampliarán el cierre que realizan en Periférico.

Desde la nocho de este 2 de julio, los policías se ubicaron en las instalaciones de Anillo Periférico casi al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Área Federal Complejo de Telefonía, en protesta por su cambio a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

Un grupo de policías aún mantiene un bloqueo en la carretera México-Pachuca, en ambos sentidos de la vía, a la altura del kilómetro 11, cerca de la base de la corporación ubicada en San Juanico. Solo permiten el paso de ambulancias y vehículos de emergencia.

En tanto, los elementos que se manifestaron liberaron la vialidad en Periférico al sur, en la avenida Constituyentes, así como la avenida de las Torres.

La inconformidad

Los policías señalan que se les canceló un bono de operatividad que es un pago extra a los elementos desplegados en el terreno. Altos mandos les informaron que los elementos tienen derecho a renunciar si no están de acuerdo con las nuevas condiciones de trabajo.

Bajo la consigna “policías sí, militares no” y entre empujones elementos reclamaron a Patricia Trujillo que no entiende la realidad que viven los elementos.

Trujillo prometió a los policías hablar con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo para resolver la situación.

“No me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”, dijo.

“Siempre han sido gente de primer nivel y siempre seguirán siendo”.

La nota completa puede ser leída en el siguiente enlace: https://www.animalpolitico.com/2019/07/policia-federal-protesta-guardia-nacional/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s