ANUNCIA #ETHERHERNÁNDEZ RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA #NIÑOSHÉROES

ANUNCIA #ETHERHERNÁNDEZ RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA #NIÑOSHÉROES

* El octavo regidor explicó que este plantel educativo fue uno de los más dañados por el sismo de 2017 y tenía más de 50 años sin mantenimiento.

ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México, 05 de Julio 2019.- La reconstrucción de la escuela Primaria Niños Héroes, una de las más dañadas en este municipio por el sismo de 2017 y con un rezago en su mantenimiento de más de 50 años, se iniciará este lunes 8 de julio, gracias a las acciones coordinadas con el gobierno municipal y el Instituto Mexiquense de la infraestructura Física Educativa (IMIFE), anunció el octavo Regidor, Ether Martin Hernández Leyva.

El regidor explicó que derivado del trabajo que ha realizado desde el 2018, cuando aún no asumía el cargo, en coordinación con el IMIFE y el Presidente Municipal, gestionó recursos por 8 millones y medio para la remodelación de esta escuela, ubicada en calle Benito Juárez, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, del municipio de Ecatepec de Morelos.

El morenista, quien fue padrino de la generación 2013-2019 de este plantel educativo, a quienes apoyó con diferentes insumos, reiteró que desde que inició la administración encabezada por Fernando Vilchis Contreras, inició su gestión para los trabajos en la escuela primaria, y justo al egreso de los alumnos se da cumplimiento con el compromiso de la reconstrucción.

Tras el sismo, la primaria presentó cuarteaduras en 17 salones, cuatro inhabilitados por los daños estructurales, pisos y canchas deportivas fracturadas.

Las autoridades educativas habían tenido que adaptar bodegas para que niños de tres grupos de primero y tercer grado tomaran clases.

Al felicitar a los estudiantes que culminan el presente ciclo escolar y ante los padres de familia, informó que ya en el plantel educativo se encuentra el personal que llevará a cabo los trabajos, desde la próxima semana, para que se realicen durante el periodo de vacaciones y evitar afectaciones a la comunidad escolar.

Puntualizó que este compromiso, no será uno más, como en administraciones pasadas, ni el recurso se asignará a otras obras, que nunca se llevaron a cabo, por lo que agradeció la confianza de los directivos, alumnos y padres de familia, quienes le externaron su agradecimiento.

Por último, señaló que estas acciones son parte de la ruta de trabajo dirigida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “quien nos instruyó atender todas y cada una de las necesidades de nuestro municipio, principalmente, las de nuestras niñas y niños ecatepenses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s