SECCIÓN SINDICAL DEL SRTVM PRESENTA SU SEGUNDO INFORME

SECCIÓN SINDICAL DEL SRTVM PRESENTA SU SEGUNÚnicoÚnicoDO INFORME

Toluca, México, 6 de julio de 2019. De ), elacuerdo con los estatutos que rigen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el Comité Seccional del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, encabezado por Héctor Cruz Hernández, presentó su segundo informe de actividades en asamblea ordinaria.

Con la digna representación del Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, el Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación de la organización sindical, René Palomares Parra; hizo un reconocimiento a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, por su trabajo de cercanía con la base trabajadora, lo que, señaló, ha servido para mantener una sección fuerte, sólida y que conmina a la unidad.

Además, manifestó, a los casi 200 Trabajadores del sistema, que el Secretario General del SUTEYM se mantiene al pendiente de lo que sucede en cada región de la entidad, y lo que pasa en cualquier zona del Estado de México le interesa a los más de 81 mil servidores públicos.

Respecto a la sección del SRTVM dijo: “Sigamos siendo precedente para los trabajadores en la rama que corresponde a cada uno, sigamos siendo servidores públicos de tiempo completo, los 365 días del año, por que juntos somos lealtad, juntos somos trabajo, juntos somos unidad, juntos con el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y todos los agremiados en la entidad, somos la gran familia suteymista”.

Por su parte, Cruz Hernández informó las acciones que emprendió en beneficio de sus representados en los últimos meses, resaltando los logros obtenidos con la signa de convenio de sueldo y prestaciones 2019, en el que se plasmó un incremento total del 10 por ciento directo al salario y prestaciones colaterales, mejora considerable en 5 aspectos enfocados a la salud, bienestar, esparcimiento y capacitación de los agremiados, así como 9 nuevas cláusulas que benefician directamente a los servidores públicos y sus familias.

En su mensaje, agradeció al Secretario General del SUTEYM y al Comité Ejecutivo Estatal, por todo el apoyo brindado al trabajo que ha realizado la sección, lo que ha permitido salir avante ante la problemática que se suscita; enfatizó que sin este respaldo sería más difícil la atención a los suteymistas.

Así mismo, en esta rendición de cuentas estuvieron presentes: Antonio Duarte Franco, Subsecretario del SUTEYM; Alejandro Valdés López, Secretario de Prensa, Difusión e Imagen; integrantes de la Comisión de Vigilancia e Investigación y estructura sindical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s