APREHENDEN A PROBABLE INTEGRANTE DE UNA BANDA DE ROBA TAXIS EN TOLUCA

APREHENDEN A PROBABLE INTEGRANTE DE UNA BANDA DE ROBA TAXIS EN TOLUCA
*Como parte de las investigaciones localizan un predio con vehículos con reporte de robo y desmantelados

Toluca, Estado de México; 09 de julio de 2019.- Policías Estatales detuvieron a Gilberto “N”, quien conducía un taxi con reporte de robo vigente, y luego de hilar investigaciones en torno al tema, fue también localizado un predio en donde había diversas autopartes, principalmente del servicio público de alquiler.

Derivado de los trabajos de investigación por parte de elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con personal de seguridad de algunas plazas comerciales de Valle de Toluca, el pasado 20 de junio, se conoció sobre el robo de un taxi en el estacionamiento de una de estas negociaciones en la colonia Vértice en la capital mexiquense, mismo al que se le dio seguimiento hasta dar con la detención de uno de los probables responsables del ilícito.

Los elementos de Seguridad estatal identificaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, del cual se solicitó su estatus legal al Centro de Monitoreo Estatal, confirmó el reporte de robo y al ratificarse el aspecto ilícito, se detuvo al conductor.

Tras diversas indagatorias, obtuvieron datos que les permitió corroborar que los hechos se asemejaban a la forma como actuaba una organización delictiva del Valle de Toluca. Estas averiguaciones llevaron a los Policías Estatales hasta un predio ubicado en la Calle Texcoco, en San Diego de los Padres Cuexcontitlán.

La Información recabada permitió saber sobre un hombre que en diversas ocasiones entraba al predio con vehículos de la marca Nissan, Tipo Tsuru. Una vez adentro del inmueble, se escuchaban golpeteos de herramienta durante horas, posteriormente este sujeto salía caminando del inmueble y se retiraba del lugar en transporte público.

Cabe mencionar que, al interior del inmueble, se observaron diversas autopartes de la misma marca y tipo, por tal motivo, se realizó la denuncia de hechos ante el Ministerio Público correspondiente, para que el predio quedara a resguardo.

Es de destacar que el detenido cuenta con diversos antecedentes por el mismo delito, siendo el último de estos del 25 de enero de este año, cuando efectivos de la Policía Estatal lo aprehendieron en el camino al Rancho la Palma, Municipio de Almoloya de Juárez, en un Nissan, Tsuru, con reporte de robo.

Así mismo, algunos de sus familiares han sido partícipes en ilícitos similares, de acuerdo a antecedentes consultados en bases de datos institucionales en los Estados de Hidalgo, México y la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s