CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EGRESAN 286 ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 200 EN ECATEPEC

CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EGRESAN 286 ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 200 EN ECATEPEC

Con una ceremonia solemne en los jardines del plantel se realizó la entrega de certificados a los 286 alumnos egresados de la generación 2016-2019 del turno matutino de la escuela Secundaria No. 200 “Roberto Ruiz Llanos” de Ecatepec.

Cada uno de los jóvenes, con visibles sentimientos encontrados por terminar la educación media básica, en la cual dejan decenas de amigos, recibieron los documentos por parte de la autoridades escolares que acreditan la conclusión de esta etapa académica.

La profesora Sheila Guadalupe Resendiz Garduño representante de la secundaria dio un mensaje de despedida a los alumnos y les pidió poner en práctica lo aprendido, principalmente los valores de la honestidad, el respeto y la responsabilidad, “a ustedes les ha tocado vivir una época muy difícil, donde las tecnologías de la información influyen de sobremanera en el comportamiento de los jóvenes, por lo cual requiere que estén atentos y preparados para saber distinguir la información verdadera de la falsa”.

Dijo que la escuela trató de darles las herramientas necesarias para salir adelante, y saber cómo enfrentar cada una de las situaciones de la vida, con el objetivo de concluir airosos las múltiples batallas que se presentarán en su camino al éxito, por lo que les pidió no claudicar y no dejarse vencer por los obstáculos que pudieran encontrar, “nos gustaría encontrarlos más adelante convertidos en personas exitosas”.

En representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Alfonso González González, Subdirector Regional de Educación en Ecatepec agradeció a los padres de familia acompañar a los egresados y destacó que ésta es una graduación académica, pero en la vida real se graduan las personas todos los días hasta el último momento de su existencia. “Hace tres años llegaron a esta escuela con un cúmulo de temores que poco a poco fueron desapareciendo, para convertirse en tres años de esfuerzos, sacrificios y recompensas, además de grandes satisfacciomes en sus vidas”.

Enfatizó que el futuro de los estudiantes no está en el destino, ni hechado a las cartas, ya que cada uno lo forja con decisiones firmes y claras, por lo cual los motivó a “empuñar el timón de sus vidas,… Porque en las turbulencias que se les presenten deben aprender a decir si y a decir no, dependiendo de las circunstancias, pero no dejen que nada ni nadie los desvíe de su camino para ser hombres cabales y exitosos, comprometidos con sus familias y con la sociedad”.

Hizo un reconocimiento a los padres de familia por su esfuerzo diario y sus sacrificios continuos con el objetivo de respaldar a sus hijos en su vida académica, exhortándolos a continuar hasta que concluyan sus estudios para enfrentar la vida de mejor manera.

A nombre de los egresados, el alumno Carlos Alberto Reyes, agradeció a las autoridades educativas haberlos guiado por un camino lleno de lecciones de respeto, de tiempo y dedicación “aquí dejamos muchos recuerdos de gratos momentos, grandes amigos, y horas de aprendizaje, pero también juegos; y ahora debemos ser cautelosos porque los juegos de la infancia han terminado, porque vienen muchos caminos, algunos planos y rectos o empedrados y sinuosos donde debemos estar atentos y cuidadosos porque cualquier error podría ser fatal” advirtió.

Pero reconoció que gracias a las enseñanzas de los profesores del plantel, los alumnos se van con las manos llenas de herramientas para hacer un mejor futuro, luego de vivir una de las mejores experiencias de la vida, la educación secundaria.

En la ceremonia, que sirvió también para entregar un reconocimiento a la profesora Silvia Solís Guerrero, por 30 años de servicio en la docencia, y para dar a conocer su retiro como docente. En el momento musical intervino el cuarteto de saxofones “Los Farfán”, quienes interpretaron las melodías Dios Nunca Muere, la Marcha Turca de Mozart y un popurrí de boleros; además participó la Banda Sinfónica de Ecatepec entonando el Himno Nacional Mexicano y del Estado de México.

También estuvieron en el presidium Jorge Yáñez García, director municipal de Cultura y representante del alcalde Fernando Vilchis Contreras; José Isabel Maya Fernández, supervisor de la zona escolar 016; Sergio de Jesús Sosa de la Merced, de la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec; Rosa Irene Talavera Aro, supervisora de primarias. La excatedrática Silvia Solís Guerrero, y el director de la secundaria No.200, Jesús Arturo Varela Ramos.

Al final, los jóvenes ataviados con su uniforme azul y blanco abrazaron emocionados a sus mejores amigos que entre risas y lágrimas demostraban esos sentimientos encontrados por alejarse del lugar que les dio cobijo por tres años y dónde descubrieron muchas cosas provechosas de la vida e incluso algunos, a escondidas, dieron su primer beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s