CONCLUYE TALLER DE #HUERTOSURBANOS EN #NAUCALPAN

CONCLUYE TALLER DE #HUERTOSURBANOS EN #NAUCALPAN
*El Gobierno de Municipal capacita a un grupo de mujeres en cultivo y cosecha de hortalizas.

Las secretarías de Medio Ambiente y de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva realizaron la clausura del primer taller de Huertos Urbanos, el cual estuvo dirigido a mujeres que quisieran ampliar su conocimiento sobre el cultivo de hortalizas en el hogar.
Durante cuatro semanas, cerca de 30 ciudadanas acudieron al Aula de Educación Ambiental del Parque La Hoja, donde recibieron formación teórica y práctica sobre el cultivo de plantas y hortalizas, así como el reconocimiento de plagas y enfermedades.

Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres, afirmó que estas acciones buscan el empoderamiento de quienes tienen interés por la agricultura y la jardinería, con miras a emprender un proyecto productivo que ayude a las naucalpenses a generar ingresos.

“Realizamos en conjunto este proyecto buscando que se realice de forma permanente, una acción con la que las mujeres creen sus propios huertos en sus casas para consumo y, más adelante, pensar en un negocio que les reditúe de forma económica”, manifestó.

La Secretaria de Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, invitó a las participantes de la primera generación de este taller realizado por la Dirección de Empoderamiento y Seguridad de las Mujeres, a replicar lo aprendido entre sus familiares y su comunidad, además de generar conciencia a nivel local sobre la reutilización de residuos orgánicos.
“En esta Administración estamos trabajando para los ciudadanos, realizando proyectos que tengan un objetivo y que se lleven a cabo, ya que antes se planeaba pero no llegaban a concretarse.

“Estamos realmente haciendo trabajar los recursos por instrucción de nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles”, señaló Barranco Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s