#Video: BRIGADAS DE #ECATEPEC REPARAN 27 SOCAVONES; DAN RESPUESTA INMEDIATA

#Video:

BRIGADAS DE #ECATEPEC REPARAN 27 SOCAVONES; DAN RESPUESTA INMEDIATA

Reparan en 24 horas el socavón de la colonia El Chamizal, donde cayeron dos vehículos.

El gobierno de Ecatepec atendió 27 socavones en lo que va de la temporada de lluvias, la mayoría ocasionados por la falta de mantenimiento a las redes de agua potable y drenaje, que en algunos puntos tienen más de 40 años de antigüedad.

En tanto, se reporta un 90% de avance en los trabajos de reparación de boquete de 3 metros de profundidad y 13 de diámetro que se formó la noche del jueves en calles de la colonia El Chamizal.

El presidente municipal Fernando Vilchis informó que de manera inmediata se realizaron trabajos de sustitución de la red de drenaje y se rellenó el orificio con material pétreo compactado, además de que se colocará una capa de concreto hidráulico.

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), reparan orificios en la tierra que datan de administraciones municipales anteriores y los que se han formado en la actual temporada de lluvias con el reblandecimiento del suelo.

Información de Sapase reveló que 63% de los socavones detectados se formaron en colonias pertenecientes a la Quinta Zona, como Granjas Valle de Guadalupe, Vicente Guerrero, Ciudad Azteca y La Popular, por mencionar algunas.

Detalló también que 21% de incidentes por socavones ocurrió en el centro y norte de Ecatepec, 14% en la región de San Andrés de la Cañada y el resto en otros puntos del municipio.

Las dimensiones de los hundimientos van de 30 centímetros de diámetro en su superficie hasta casi los 10 metros, tal es el caso del que se formó hace unas semanas sobre vía Morelos, a la altura de la colonia Urbana Ixhuatepec.

También fue el caso del hundimiento en la colonia El Chamizal, donde la madrugada del viernes dos vehículos cayeron en un boquete de casi cinco metros de diámetro y tres de profundidad.

Cabe mencionar que algunos socavones en Ecatepec tenían mucho tiempo sin ser atendidos, ejemplo de ello es un hundimiento en calle Orquídeas de la colonia Jardines del Tepeyac, el cual, de acuerdo con los vecinos, fue reportado y no fue atendido por autoridades anteriores.

Con el paso de los años el socavón fue creciendo, hasta llegar a los casi cinco metros de diámetro.

Clara Vázquez, representante vecinal de Jardines del Tepeyac, declaró que recibió respuesta positiva de parte de las actuales autoridades municipales, quienes ya comenzaron a trabajar en la reparación de la cavidad.

Añadió que el problema está presente también en otras calles de su comunidad, pero confía que el ayuntamiento continúe trabajando con el mismo compromiso que ha mostrado.

Los socavones que aún quedan pendientes por reparar se concentran en cuatro colonias, 22 de ellos en Granjas Valle de Guadalupe, 12 en San Cristóbal Centro, seis en Jardines del Tepeyac y seis en las distintas secciones de Jardines de Morelos, el resto está distribuido en las demás comunidades.

El presidente municipal anunció que solicitará al cabildo un presupuesto emergente de 13 millones de pesos para dar atención a esta problemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s