EXDIRECTOR DEL IMJUVE DE COACALCO RECHAZÓ IMPUTACIONES Y SEÑALÓ QUE FUERON REALIZADAS SIN FUNDAMENTOS

EXDIRECTOR DEL #IMJUVE DE #COACALCO RECHAZÓ IMPUTACIONES Y SEÑALÓ QUE FUERON REALIZADAS SIN FUNDAMENTOS

*Dijo que se trató de desviar la atención de las acusaciones de corrupción realizadas por la 13ra. regidora de Coacalco.

Luego de que el pasado fin de semana varias páginas de Facebook y algunos portales informativos, dieran a conocer un video con acusaciones de dos mujeres contra el exdirector del Instituto Municipal de la Juventud de Coacalco, Allan Abarca, el exfuncionario rechazó tajantemente las imputaciones y dijo fueron realizadas sin fundamentos, por lo que se trató de una guerra sucia para dañarlo.

El involucrado opinó, vía redes sociales primero, y luego contactó por medio de Messenger a los directivos de este medio de comunicación, y dio a conocer su postura, destacando que quien haya elaborado dicha producción lo hizo para desviar la atención de las acusaciones de corrupción que presentó la décimatercera regidora, Yadira Mayali Cruz Ramírez, en sesión de cabildo, la semana pasada contra el actual gobierno. Y las cuales refrendará la próxima sesión a realizarse el día jueves.

Fotografía tomada del perfil de Facebook de Allan Abarca.

Derivado de la acusación, los usuarios de las redes sociales causaron revuelo y se generaron una serie comentarios a favor y en contra, dado que mientras unos opinan que debe investigarse el hecho judicialmente y no sólo en las redes, otros señalan, igual que Abarca, que se trata de una fakenews con el único propósito de perjudicarlo y desviar la atención por la situación de la regidora.

Primero, un usuario de Facebook con sobrenombre Dubal Dc se volvió férreo defensor de la persona señalada y fue el primero que señaló en redes que quien hizo la acusación lo hizo con la finalidad de desviar la atención. En uno de sus comentarios indicó que el autor de dicho video es el actual encargado del Instituto de la Juventud quien, dijo, no ha hecho nada desde su llegada a la institución desde abril pasado y lo señala de gastarse “los recursos del erario en excesos”.

Por otra parte, Allan Abarca destacó que la acusaciones de corrupción a las que hizo referencia la regidora Yadira Mayali Cruz, con quién actualmente colabora, fueron la causa para realizar esa producción, cuyo único fin, como ya se dijo, fue atacarlos, mencionando la décimotercer regiduría en el video.

Aclaró que no se dejarán amedrentar y que la lucha para combatir acciones desleales seguirán en pie; en hizo una invitación a la sesión de cabildo del próximo jueves, donde se retomará el tema.

Por otro lado compartió el video donde la regidora de Coacalco hace comentarios sobre el manejo de las finanzas públicas, el cual puede ser visitado en el siguiente enlace:

De igual forma Allan Abarca compartió otro video de 45 segundos de duración donde la regidora Yadira Mayali da conocimiento que hizo la solicitud al cabildo para que incluyan dos puntos de gran interés: Auditoría inmediata del OSFEM al primer cuatrimestre de este año, así como la baja del subtesorero de ingresos y su equipo de trabajo. Además realizó la invitación para que la acompañen a la sesión de cabildo a realizarse el próximo jueves.

Video: