APOYARÁ GOBIERNO DE #COACALCO A #TALENTOS DEL MUNICIPIO

APOYARÁ GOBIERNO DE #COACALCO A #TALENTOS DEL MUNICIPIO
*El Presidente Municipal recibió a Iker Alonso, Grand Champion en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2019.
*Anunció la entrega de becas a talentos de esta localidad, para que puedan alcanzar sus metas.

Coacalco de BerriozábaL, 30 de julio del 2019.- El Gobierno de Coacalco brindará apoyo al talento de la niñez y juventud, para así contribuir en el desarrollo de su potencial, informó el Alcalde Darwin Eslava al dar la bienvenida a Iker Alonso Hernández, ganador del Grand Champion en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2019, celebrado en Guangzhou, China.
Luego de felicitar al pequeño de 9 años de edad, quien logró realizar 70 cálculos, sin ningún error y en un tiempo máximo de cinco minutos, el Presidente Municipal anunció que en breve se hará entrega de becas a coacalquenses destacados.
Reconoció la necesidad de apoyar a quienes tienen aptitudes sobresalientes, ya que son quienes ponen el nombre de México en alto, a nivel mundial.

Por su parte, Iker Alonso agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal le brindó para poder viajar a China a esta competencia en la que participaron más de 700 niños de 16 países.
Al compartir su experiencia del día de competencia en China, el pequeño que participó en la categoría Kids, exhortó a los niños y jóvenes a ser perseverantes y alcanzar las metas que se proponen.
“Yo les diría que hagan todo por su sueño, no lo dejen ir, y si en su camino encuentran un obstáculo, hagan todo por superarlo”, afirmó el estudiante coacalquense, quien manifestó su interés en visitar escuelas del municipio para motivar a la niñez y que persigan sus metas.

En este mismo sentido se pronunció Karina Hernández, mamá de Iker, quien llamó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos.
“Aun cuando tengamos múltiples compromisos debemos hacernos un tiempo para ellos y guiarlos en su camino”, puntualizó.