CREA #ATIZAPÁN PADRÓN DE UNIDADES ECONÓMICAS DE TIPO TURÍSTICO Y DE SERVICIOS

CREA #ATIZAPÁN PADRÓN DE UNIDADES ECONÓMICAS DE TIPO TURÍSTICO Y DE SERVICIOS

* Pretende concentrar a la llamada industria sin chimenea y fortalecer sus servicios a fin de impulsar el desarrollo económico en el municipio.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, además de formular, crear y gestionar programas para incentivar a las empresas y prestadores de servicios turísticos en la demarcación, el gobierno de Atizapán de Zaragoza trabaja en la elaboración de un Padrón de Unidades Económicas en este rubro.

La Dirección de Desarrollo Económico local explicó que el censo pretende concentrar a la llamada industria sin chimenea y lograr una sinergia con la administración municipal.

“De acuerdo a los perfiles de las unidades económicas, se realizarán acciones que fortalezcan sus servicios, como gestionar capacitaciones en temas de interés y vinculaciones con ferias y expos, entre otras.

“La finalidad es impulsar las ventas y reducir costos a los propietarios, elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención a clientes, toda vez que su recomendación es lo más importante”.

Entre las utilidades que tendrán los establecimientos por registrarse en el Padrón Municipal se encuentran: Promoción y marketing para sus negocios; cursos de capacitación sobre comercialización y calidad en el servicio; asesorías para obtener el Registro Nacional de Turismo (RNT), el Distintivo “M” (Programa de Calidad Moderniza), Sello de calidad “Punto limpio”, y la opción a participar en programas de identidad municipal y de descuentos y beneficios.

Para ello, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza convoca a las empresas turísticas y de servicios, como hoteles, bares, restaurantes, servicios de transportación área/terrestre, centros de entretenimiento, convenciones y recintos feriales, agencias de viajes, clubes privados, de golf y deportivos; guías de turistas, eventos y banquetes, spa´s, salud y belleza, sociales, a inscribirse en el censo municipal.

El plazo del registro es hasta el próximo 30 de septiembre y los requisitos deberán ser entregados en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, en la Planta baja del Palacio Municipal.

Los requisitos son: Formato “Padrón de Unidades Económicas de Carácter Turístico y de Servicios”, y una copia de INE, comprobante de domicilio, número del Registro Nacional de Turismo (si cuenta con él), acta constitutiva de la empresa, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y licencia de funcionamiento.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3622 2797 o al correo electrónico fomentoturistico.atizapan@gmail.com .