DETIENE #SS A TRES PRESUNTOS #SECUESTRADORES QUE LLEVABAN A SU VÍCTIMA EN UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN #COACALCO

DETIENE #SS A TRES PRESUNTOS #SECUESTRADORES QUE LLEVABAN A SU VÍCTIMA EN UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN #COACALCO
• En su huida, los imputados hicieron detonaciones en contra de los efectivos de seguridad.

Coacalco, Estado de México, 31 de julio de 2019.- Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron, dentro del Operativo Argos, a tres sujetos por su probable comisión en el delito de secuestro.

Los hechos se suscitaron en la avenida de los Trabajadores esquina con la vía José López Portillo de la colonia San Lorenzo Tetlixtac, cuando los efectivos se percataron que en la unidad de servicio público marca Nissan tipo Urvan, la cual tenía manchas de sangre en la puerta del conductor y un golpe en la parte delantera derecha, motivo por el que les solicitaron detenerse mediante comandos verbales.

Los tripulantes de la unidad, pretendieron darse a la fuga, efectuando varios disparos sobre la patrulla de la Policía Estatal por lo que se inició una persecución y calles más adelante, los tripulantes descendieron para correr en diferentes direcciones, sin embargo, se logró detener a tres personas.

Issac “N” de 45 años de edad, Israel “N” de 35 y Alejandro “N”, de 34 años, a quienes después de practicarles una revisión de rutina, se les decomisó un bastón retráctil de color negro de aproximadamente 50 centímetros y una subametralladora tipo UZI calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos marca Luger del mismo calibre.

En la parte trasera de la unidad, se localizó a una persona del sexo masculino de 32 años de edad, el cual presentaba golpes contusos en rostro y cuerpo, quien narró que los probables responsables, lo subieron al automotor con lujo de violencia y en el interior fue golpeado y amenazado con pagar un supuesto rescate.

Los detenidos por el probable delito de secuestro, fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de Coacalco, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que al solicitar información a la plataforma México, Issac “N”, cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y posesión de estupefacientes.