INAUGURA EL GOBERNADOR DEL #EDOMEX  EL CUARTO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE #AMAZONMÉXICO EN LA ENTIDAD Y EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

INAUGURA EL GOBERNADOR DEL #EDOMEX EL CUARTO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE #AMAZONMÉXICO EN LA ENTIDAD Y EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

* La empresa ha invertido 125 millones de dólares en el edoméx y generan casi 3 mil 500 empleos.

*Informa Gobernador mexiquense que las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s ratificaron la calificación crediticia del Edoméx de A+, lo que significa que existe confianza y certeza en la economía estatal.

Con la confianza de los inversionistas la entidad, el Estado de México está por convertirse en el centro logístico del país, señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante la inauguración del Centro de Distribución MEX3 de Amazon México en Tepozotlán.

Precisó que este edificio asentado en una terreno de 100 mil metros cuadros, el equivalente a 18 campos de fútbol, es el más grande de América latina y que da empleo a mil 500 persomas, las cuales, junto con los otros tres centros generan 3 mil 500 plazas laborales.

Agradeció la confianza de los empresarios de Amazon quienes cuentan ya con cuatro centros de distribución en el país y todos están ubicados en el Estado de México que brindan la oportunidad laboral a miles de Mexiquenses.

Luego de develar la placa inaugural de este centro, ubicado en el complejo industrial Prologis Parque Grande, Del Mazo Maza afirmó que la entidad mexiquense se distingue por generar confianza y certeza jurídica en las empresas, lo cual, sumado a las facilidades para atraer y retener inversiones, la posiciona como un estado que va avanzando y se conserva como una lugar atractivo para la inversión.

Ante Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, de Brian Brisson, Ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos en México, de directivos y asociados de Amazon, el Gobernador Del Mazo informó que las ventajas competitivas del Edoméx han contribuido a que las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s, ratificaran la calificación del Estado de México en “A+”, lo que significa que conserva su grado de inversión y una perspectiva estable.

En su intervención el director de operaciones en México de Amazon, Luis Correa, destacó que las bondades de invertir en el estado y el talento de los trabajadores han hecho que la empresa invierta en suma 125 millones de dólares.

El representante de la empresa aprovechó para anunciar la donación de un millón de pesos al gobierno de Tepozotlán para invertirlos en Educación, para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar ciencias, matemáticas, ingenierías y diferentes tecnologías, y agregó que de la misma forma han apoyado a diversos planteles cuyas enseñanzas van destinados a estas materias; y saludó la presencia de directivos del Tecnológico de Monterrey.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, aseguró que gracias a las oportunidades de inversión generadas por la administración que encabeza Alfredo del Mazo, el Estado de México se está convirtiendo en el nodo logístico del país.