INVITA #GEM A PARTICIPAR EN LA PRIMER #CARRERAATLÉTICA DE LA #JUVENTUD #MEXIQUENSE

INVITA #GEM A PARTICIPAR EN LA PRIMER #CARRERAATLÉTICA DE LA #JUVENTUD #MEXIQUENSE

• Promueven, con esta actividad, la convivencia sana y el deporte entre la juventud mexiquense.
• Tendrá lugar el 24 de agosto en Otumba en tres categorías de edad.
• Otorgará IMEJ útiles escolares recaudados a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Otumba, Estado de México, 31 de julio de 2019. Con el objetivo de recaudar kits con útiles escolares, para apoyar a jóvenes alumnos en situación de vulnerabilidad de este municipio, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), convoca a la Primera Carrera Atlética de la Juventud Mexiquense 2019.

La competencia se llevará a cabo el día 24 de agosto del presenta año, la salida será a las 8:00 horas desde la plaza de la Constitución, sin número, colonia Centro en Otumba, Estado de México.

La actividad constará de un recorrido de cinco kilómetros, además de que estará dividida en tres categorías por edad, 12 a 15, 16 a 18 y 19 a 29 años.

“Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, promover la convivencia sana y el deporte entre las y los jóvenes mexiquenses, es una prioridad en su Gobierno, y mayor impulso merecen si a razón de ella, se fomenta la participación activa en causas sociales que contribuyan con la educación”, destacó María Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del IMEJ.

Por ello, el Instituto Mexiquense de la Juventud, en coordinación con el ayuntamiento de Otumba, abrió la convocatoria a todos los jóvenes que deseen participar a inscribirse con fecha límite el 22 de agosto del presente año.

La inscripción será mediante un registro en línea a través de la liga https://forms.gle/pgs2VbyBBAwVATJh9 y de forma directa en la sede de la Primera Carrera Atlética, donde los participantes entregarán, en forma de inscripción un kit de útiles escolares nuevos al comité organizador, el cual deberá incluir dos libretas tamaño profesional, tres bolígrafos, dos lápices, un sacapuntas y una goma.

Los artículos recabados se otorgarán a alumnos de las telesecundarias San Miguel Xolco, Narcizo Mendoza, Adolfo López Mateos, Nueva Creación y Manuel Gutiérrez Nájera, ubicadas en este municipio.

Los ganadores de cada categoría serán premiados con incentivos económicos y podrán ser invitados por el Instituto Mexiquense de la Juventud a participar en eventos y actos públicos que promuevan el sano desarrollo de los jóvenes.

Para aclarar cualquier duda, el IMEJ pone a disposición el sitio web imej.edomex.gob.mx , el correo electrónico seydj.imej@gmail.com y el teléfono 0155-5770-4126.