PRESENTAN AL SECTOR EMPRESARIAL #IZCALLENSE PROGRAMA PARA PREVENIR Y RESPONDER A #CONTINGENCIASAMBIENTALES 

PRESENTAN AL SECTOR EMPRESARIAL #IZCALLENSE PROGRAMA PARA PREVENIR Y RESPONDER A #CONTINGENCIASAMBIENTALES

Con el objetivo de que #CuautitlánIzcalli, sea una comunidad estable para la salud de la ciudadanía, se llevó a cabo con el sector empresarial, el Foro de Presentación y Discusión del Programa para Prevenir y Responder a las Contingencias Ambientales Atmosféricas.

En el foro participaron distintas empresas como Camiones Especiales, INSIMA, HAMEX, IMSS, CEMGI, Howden, Liverpool, Nissan Tochigí Automotriz, Alpura, INSIMA, Toks, Corrupack, por mencionar algunas. Las cuales se mostraron comprometidas y con el interés de proteger la salud de los izcallenses.

El químico Benjamín Carreola, responsable del Seguimiento y Reporte de Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en compañía con la licenciada Estrella Sandoval del Programa PROAIRE; Sergio Reyes, jefe del Departamento de Fuentes Fijas; Ana María López, asesor del Departamento de Fuentes Fijas; y Sergio Hernández, inspector de Ecología de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, explicaron a los empresarios el mecanismo que se lleva a cabo en caso de contingencia ambiental; cómo se deben activar las fases y las acciones que se aplicarán, con la finalidad de disminuir los efectos dañinos en la salud de la población.

De igual forma, se dio la instrucción de que las plantas industriales de producción que generan emisiones, ya sean equipos estacionarios a través de chimeneas o ductos de venteo, deberán demostrar que tienen un sistema de control de emisiones y en caso de estar en contingencia Fase I por ozono o partículas, se debe hacer una reducción de emisiones de precursores de ozono de, al menos, un 40 por ciento. Asimismo, cuando haya un estado de contingencia Fase II por ozono o partículas, la disminución debe ser de 60 por ciento.

Por otra parte, el jefe de Departamento de Fuentes Fijas de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Reyes, agradeció la participación del sector empresarial y destacó que Cuautitlán Izcalli es el segundo municipio que está interesado en trabajar en el Programa para Prevenir y Responder a las Contingencias Ambientales Atmosféricas.

A su vez, el jefe del Departamento de Inspección y Restauración de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Serafín Rodríguez González, agradeció a las empresas por su interés y participación en dicho programa.