RECONOCE GOBIERNO DE #COACALCO A #DEPORTISTAS DESTACADOS

RECONOCE GOBIERNO DE #COACALCO A #DEPORTISTAS DESTACADOS

*Por primera vez, el Gobierno Municipal entrega estímulos a 13 deportistas sobresalientes a nivel estatal y nacional.
*Coacalco es uno de los dos municipios que ya poseen el Registro Único del Deporte que otorga la #CONADE.

Coacalco de Berriozábal, 31 de julio del 2019.- El Presidente Municipal, Darwin Eslava, entregó estímulos a deportistas destacados de Coacalco, apoyos que nunca antes una administración había otorgado.

Al felicitar a los 13 deportistas beneficiados con este programa municipal, el Alcalde resaltó que dicha iniciativa es para reconocer el esfuerzo, trabajo y superación de las y los atletas que sobresalen a nivel estatal y nacional.

“La práctica del deporte nos permite que estemos construyendo todos los días el mayor de nuestros patrimonios, que es poder vivir en una sociedad armónica, en paz y con seguridad.

“Mantengamos el rumbo y garanticemos que Coacalco siga así, con deporte, recreación y una vida sana para nuestra juventud y niñez”, afirmó el Edil.

Detalló que los estímulos oscilan entre los mil 500 a 3 mil pesos, dependiendo de los logros de cada deportista, así como de sus resultados en competencias estatales, nacionales e incluso, internacionales.

El grupo de atletas reconocidos en esta primera entrega se compone de los campeones estatales: Carlos Daniel Flores Espinosa, en gimnasia artística; Einar Martínez Valencia, en boxeo; y Miguel Ángel Maldonado Cruz, en box.

Así también: Alondra Mendoza González, ciclista de montaña; Rosa Isela Gálvez, fisicoculturismo; Irving Ordáz Rasgado, boxeo; Danilo Armando Castelán Navarro, fisicoculturismo; Zara Abigaíl Rodríguez, Karate Do; Gabriel Gordillo Peña, gimnasia artística, y Jimena Esquivel Mancilla, taekwondo.

Entre los deportistas destacados, también son favorecidos: Francisco David Sánchez Mejía, manager de la School Boxing Ali, quien entrena a jóvenes que ganaron su pase para participar en el Festival Olímpico de Boxeo; y Arlette Alcántara Rico y Anahí Zaragoza Garduño, deportistas con discapacidad que practican natación y levantamiento de pesas, respectivamente.

En el evento, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), José Luis Sierra, resaltó que por primera vez Coacalco cuenta ya con el Registro Único del Deporte, otorgado por la CONADE.
Agregó que dicha distinción, la cual sólo poseen Coacalco y Metepec en todo el Estado de México, acredita que el Instituto cumple con todas las normas oficiales para la práctica deportiva, por lo que el reto es mantenerlo para beneficio de la población.