#SUTEYM FIRMA CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES CON #DIFEM

#SUTEYM FIRMA CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES CON #DIFEM

Toluca, México, 31 de julio de 2019. “La invitación respetuosa a todos: impregnemos cariño, amor y pasión a las actividades laborales que realizamos todos los días, debemos actuar con probidad y responsabilidad para que los resultados sean firmes y fuertes”, aseveró Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM en la firma de convenios de sueldo y prestaciones con el DIFEM, IMIEM y JAPEM.
La signa fue encabezada por el Secretario General del SUTEYM; por el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Miguel Ángel Torres Cabello; por la Directora General del Instituto Materno Infantil, Mónica Pérez Santín; por el Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada, Alfonso Naveda Faure; y por la Secretaria Seccional, Rosa María Sánchez Arriaga.

En el Diforama, ante delegados y subdelegados de los más de 2,100 agremiados que conforman la sección sindical, Cahue Calderón reconoció la disposición y voluntad de los responsables de los organismos descentralizados al respaldar a los suteymistas y sus familias con incrementos del 7.2 por ciento para DIFEM, 7 por ciento para el IMIEM y 8.2 por ciento para la JAPEM.
El líder estatal señaló que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ha impulsado una política cercana con los sindicalizados, a quienes ha reconocido como aliados y compañeros de trabajo; cuestión que, aseveró, se ha replicado en estas instituciones. “La mejor recomendación que le podemos dar al SUTEYM es cumplir cabalmente con nuestras funciones”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a los presentes a continuar unidos y respaldando a sus representantes, siendo conscientes de que los servidores públicos dan vida y vigor a la administración y que la responsabilidad que tienen los directores es compartida.
Por su parte, el Director General del DIFEM dijo que el bienestar de los trabajadores contempla el respeto a los derechos laborales, así como el fortalecimiento de sus familias; expresó que la signa representa un avance a favor de los empleados, lo que significa prestaciones y beneficios claros en diversos rubros.

“Todos los servidores públicos, en particular de estas tres instituciones, debemos de tener una característica de pasión por el trabajo, de nobleza”, añadió. Reiteró que la política de puertas abiertas y de diálogo permanente se mantendrá, pues, afirmó, se gana más a través del consenso, tal como sucedió con la negociación del convenio.
En este marco, la Secretaria General de la sección SUTEYM DIFEM, IMIEM y JAPEM agradeció el apoyo de las autoridades institucionales y sindicales a la base. “Seguiremos trabajando de la mano con ustedes para que estos beneficios crezcan y logremos mejores resultados en el día a día”, sostuvo.