ACERCA #CEMYBS A LA POBLACIÓN MEXIQUENSE FERIAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

ACERCA #CEMYBS A LA POBLACIÓN MEXIQUENSE FERIAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

• Fomenta, mediante actividades lúdicas, la sensibilización y prevención de la violencia de género.
• Tienen como objetivo recorrer los 125 municipios mexiquenses con un iglú itinerante y Ferias de Prevención de la Violencia.

Ixtapaluca, Estado de México, 1 de agosto de 2019. Con el objetivo de acercar a la población mexiquense un mayor número de acciones que fomenten la prevención de la violencia en contra de las mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha un iglú itinerante que recorrerá los 125 municipios mexiquenses.

Dentro del iglú se transmitirán videos lúdicos y vivenciales, donde jóvenes a través de música y baile transmitirán mensajes que permitan sensibilizar a la población en torno a la prevención de la violencia de género y promuevan una sana convivencia desde la infancia.

Al iniciar este proyecto, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, comentó que “si se quiere combatir la violencia, se tiene que apostar a las causas y no sólo a los resultados, por ello, la necesidad de reeducar a las niñas y niños con valores de tolerancia, justicia, igualdad y libertad.

“Si enseñamos a la infancia a parar de manera inmediata algún acto de violencia, por menor que sea, no llegaremos a estos actos que hoy conocemos como feminicidios y por eso nos interesa trabajar desde los orígenes”, destacó Vargas Camacho.

El iglú forma parte de las actividades que acompañarán a las Ferias de la Prevención de la Violencia que realizará el CEMyBS a lo largo del territorio estatal, en las cuales se estarán otorgando diversos servicios, con el fin de brindar información a las niñas, niños y adolescentes de una manera sana y divertida, y con ello aprendan mientras juegan.

Entre las actividades que acerca el Consejo se encuentran un ciclo de cine debate, obras de teatro con temáticas de prevención de trata de personas, stand-up para prevenir la violencia feminicida, diversos juegos relacionados con los diferentes tipos de violencia y sus consecuencias, así como la obra de teatro “Carlota y su dragón mascota”.

Cabe destacar que durante el evento se inauguró el Instituto de la Mujer de este municipio, el cual tendrá como finalidad procurar que las mujeres de Ixtapaluca gocen del pleno ejercicio de sus derechos y sean mujeres libres que ejerzan su potencial que les permita un mayor desarrollo.