COMBATE #OAPAS COBROS IRREGULARES

COMBATE #OAPAS COBROS IRREGULARES
*El director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de #Naucalpan realizó un recorrido por #ColinasdeSanMateo, cuyos vecinos demandan regularización de tomas.

Para beneficio directo de 40 familias de la colonia Colinas de San Mateo, OAPAS realizará estudios técnicos para regularizar en breve sus tomas domiciliarias y conectarlos a la red de drenaje, anunció Ricardo Gudiño Morales, titular del organismo.
Durante el recorrido que realizó por varias calles de la comunidad, acompañado de autoridades auxiliares y vecinos, el titular de este organismo escuchó quejas sobre cobros que van de 5 a 18 mil pesos por una toma de agua, por parte de supuestos líderes vecinales.

“Se les va a terminar su negocio. El compromiso de nuestra Presidenta, Patricia Durán Reveles, es que al finalizar su Gobierno todos los naucalpenses deberán contar con una toma de agua y estar conectados a la red sanitaria”, afirmó.

Una de las afectadas, la señora Delfina Corina Torres, vecina de la calle Cerro de Baja California,
describió los cobros irregulares.

“Me visitan lecturistas, pero mi casa no tiene medidor, en el Organismo me dicen que tengo un adeudo de 2 mil pesos desde 2018 y yo apenas llegué a vivir aquí, creo que mis datos los utilizaron para hacer el cobro de otro predio, lo único que quiero es regularizarme”.
En respuesta, Gudiño Morales pidió la colaboración de los colonos para denunciar cualquier acto de corrupción ante la autoridad correspondiente.
“Todos los vecinos deben estar informados de lo que se va a hacer aquí. Enviaremos a nuestros topógrafos para realizar un levantamiento y determinar qué opción es la mejor para la comunidad”, dijo.
Por su parte, Remedios Arzate Pelcastre, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Colinas de San Mateo, luego de agradecer la visita del director general de OAPAS, ofreció apoyar con mano de obra los trabajos que se determine realizar.