DESALOJO MASIVO EN #NEXTLALPAN, #EDOMEX

DESALOJO MASIVO EN #NEXTLALPAN, #EDOMEX

Ejército, Guardia Nacional, personal de Pemex, Protección Civil y policías mantienen resguardada la zona; se sospecha de toma clandestina

En Nextlalpan, Estado de México, más de dos mil personas han sido desalojadas de sus hogares por una fuga de gas en Canal de Desagüe y Hacienda Santa Inés, muy cerca del Fraccionamiento Paseos del Valle y a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM). Al parecer una toma clandestinaocasionó la emergencia.

El reporte inicial se presentó antes de las 6 de la mañana de este viernes. Las personas desalojadas fueron llevadas a dos albergues temporales en el barrio Miltenco.

El Ejército, la Guardia Nacional, personal de Pemex, elementos de Protección Civil y policías locales mantienen resguardada la zona. Acudieron puerta por puerta para desalojar a los habitantes de la zona de emergencia.


David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dijo en entrevista para FOROtv que el personal de Seguridad Física de Pemex ya hace cierres parciales en las válvulas más cercanas al punto de la fuga para controlar la dispersión del combustible.
Señaló que en este tipo de eventos, donde la fuga sigue por el remanente de combustible en el ducto, siempre se debe considerar un riesgo. Sin embargo, en este caso, ya se cumplió el desalojo preventivo.

La nota original puede ser consultada en el siguiente enlace:

Segob declara emergencia para 15 municipios de Oaxaca por lluvias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s