PATRULLAS YA FUERON ENTREGADAS JURÍDICAMENTE: #RICARDONÚÑEZ 

PATRULLAS YA FUERON ENTREGADAS JURÍDICAMENTE: #RICARDONÚÑEZ

En la 28va. sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, dijo que las patrullas que se adquirieron desde el abril pasado ya están jurídicamente entregadas y sólo: “Faltan algunas, que materialmente se reciban”.

El alcalde izcallense comentó que aún faltan por entregar siete patrullas modelo Kia de 15 que se adquirieron y nueve camionetas pick-up Ford, de un total de 63, mientras que las 12 motopatrullas ya fueron recibidas.

También comentó que el próximo jueves 8 de agosto, él y la primera síndico, Alejandra Miranda Reséndiz, comparecerán ante la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México, con motivo del caso promovido por Cuautitlán México, respecto de su intención de quedarse con parte del territorio de San Mateo Ixtacalco.

El objetivo de estos operativos que el Gobierno del Estado realiza en conjunto con los 11 municipios mexiquenses señalados con Alerta de Género, es brindar información sobre la violencia en sus distintos entornos de la vida cotidiana, así como detectar si alguna usuaria es víctima de cualquier tipo de violencia, y canalizarla, si así lo desea, a las autoridades correspondientes.

Por su parte, y en otro asunto, la décimo cuarta regidora, Diana Ramos Rodríguez, pidió que se le informara cómo está operando la Clínica Materno Infantil del Sistema Municipal DIF Izcalli, y se solicitó saber en qué términos se ajustaron o se consideraron los precios que tienen enlistados actualmente en la misma, por lo que el alcalde, Ricardo Núñez, respondió que solicitará un informe a la institución, y agregó, que “Afortunadamente ya están prestando servicios médicos que antes no brindaban a la ciudadanía“.

Durante la sesión de Cabildo, también trascendió que el décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago, dio a conocer que hay diez expedientes extraviados en el área del Centro de Atención Empresarial (CAE), de la Dirección General de Desarrollo Económico, relacionados con la operación de diferentes bares, y que debieron haber sido aprobadas por el cuerpo edilicio, por lo que Núñez Ayala, dijo que se está trabajando y profundizando en atender el tema, en el que han encontrado diferentes irregularidades en diversos lugares.

Por otra parte, Luis Trejo Hernández, sexto regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, compartió el caso de un menor de nueve años, migrante hondureño extraviado en el municipio, que fue asegurado en primera instancia por una ciudadana y el regidor Arturo del Moral, por lo que se activaron protocolos para la protección del menor, dando aviso a la Comisaría General de Seguridad Pública y a la Procuraduría del Menor, perteneciente al Sistema DIF, para resguardar al infante y localizar a su mamá, que presuntamente había caído del tren en el que viajaban. Afortunadamente, luego de haber dado aviso al Instituto Nacional de Migración y a la Embajada de Honduras, se pudo localizar a la madre en buen estado de salud en Orizaba. Tras viajar a Cuautitlán Izcalli y luego de hacer los trámites correspondientes, el menor fue entregado a su madre el pasado lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s