VEHÍCULO ANFIBIO SE SUMA A LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE ATIZAPÁN

VEHÍCULO ANFIBIO SE SUMA A LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE ATIZAPÁN

* la unidad de rescate será utilizada para la atención preventiva y de emergencias.

Luego de más tres años en el olvido, el gobierno de Atizapán de Zaragoza recuperó un vehículo anfibio todoterreno que se caracteriza por ser una caravana flotante para recorrer tierra y agua.

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, señaló que anteriores administraciones municipales lo arrinconaron junto con varias unidades descompuestas, cuando aún tenía arreglo.

“Es un vehículo importante dada su utilidad porque facilita el rescate de presas y ríos, y es ideal para moverse en la naturaleza más agreste. Es un transporte deseado tanto por ganaderos, personal forestal, de minería, de emergencias y rescates”.

Destacó que la unidad permitirá realizar atenciones en dos rubros: preventivo, al posibilitar ingresar a cuerpos de agua en el municipio para la revisión de niveles, identificar materiales que pudieran generar acumulación en compuertas y para la limpieza de la presa; y de emergencia, pues en caso de una inundación se podrá rescatar a la población o trasladar víveres.

Detalló que el anfibio es de tracción 8X8 apto para todo tipo de terreno capaz de superar escalones menores y pendientes, se mueve con soltura entre piedras sueltas, ramas, lodo y hasta nieve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s