GOBIERNO DE #COACALCO Y #COESPO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

GOBIERNO DE #COACALCO Y #COESPO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

*El intercambio de información demográfica permitirá instrumentar políticas públicas de forma efectiva
COESPO apoyará con la desagregación de información estadística municipal cuando así se requiera.

Coacalco de Berriozábal, Agosto del 2019.- Con la finalidad de que las políticas públicas implementadas impacten de manera directa en la calidad de vida de la ciudadanía coacalquense, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Darwin Eslava, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población (COESPO).
El acuerdo permitirá el intercambio de información demográfica y la desagregación de la misma para, con base en ello, instrumentar programas y políticas públicas de forma efectiva y que favorezcan a las y los coacalquenses.

“Conocer el comportamiento de la dinámica poblacional es fundamental para la prevención de la política económica y social, instrumentos centrales para la construcción de un mejor futuro para Coacalco”, afirmó el Alcalde.
Destacó que, con la firma de este convenio, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso para que todas las acciones estén basadas en diagnósticos certeros que permitan dar respuesta a los desafíos que día con día se enfrentan en la localidad.

Carlos Antero Rodarte, Secretario Técnico del COESPO, puso a disposición de las autoridades municipales, la desagregación de cifras estadísticas, para que éstas se traduzcan en políticas que sirvan mejor a la población.
Detalló que del total de la población de este municipio, 46 mil 175 son niñas y niños entre los 0 y 9 años de edad; 50 mil 224 son adolescentes; 174 mil 153 personas adultas y 34 mil 89 adultos mayores.

El funcionario estatal recalcó que estos datos son fundamentales para la creación de programas que se pudieran implementar a nivel municipal, por lo que ofreció apoyo al gobierno local y que se trabaje bajo un esquema de retroalimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s