MÁS DE 11 MIL ÁRBOLES HAN SIDO PLANTADOS PARA PRESERVAR EL #MEDIOAMBIENTE

MÁS DE 11 MIL ÁRBOLES HAN SIDO PLANTADOS PARA PRESERVAR EL #MEDIOAMBIENTE

* Al corte del pasado julio se efectuaron 27 reforestaciones en zonas urbanas y cinco en naturales, las cuales incluyeron ejemplares de acuerdo al tipo de terreno de cada una.

De enero a julio de este año, la Dirección de Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza ha plantado 11 mil 728 árboles de diversas especies, a través de las jornadas de reforestación en zonas urbanas y naturales del municipio.

El titular de la dependencia, Jesús Ortega Santana, señaló que en ese lapso se han realizado 32 faenas en lugares estratégicos, “donde hace falta mejorar suelos, crear sombra y reponer árboles enfermos en lugares boscosos y propios de la ciudad”.

De esta manera, dijo, contribuimos a la preservación de nuestro medio ambiente, evitar la pérdida de los recursos naturales y detener el calentamiento global.

Agregó que además de la agenda de reforestación establecida por el área, las actividades también responden a las solicitudes de los atizapenses, hechas principalmente mediante los Copacis y asociaciones civiles.

Ortega Santana detalló que a la fecha se han efectuado 27 reforestaciones en zonas urbanas y cinco en naturales, las cuales han incluido ejemplares de acuerdo al tipo de terreno de cada una. Entre las especies más utilizadas se encuentran: Montezumae, Pino Greggii, Encino, Sauce, Acacia, Cedro blanco, Ciprés italiano, Laurel de la India, Ficus, así como frutales.

“La mayoría son aguantadores al calor y se adapta a suelos áridos”.

Entre las colonias que se vieron favorecidas se encuentran: San José del Jaral, Ampliación Demetrio Vallejo, Peñitas, Conchas de las Colonias, Emiliano Zapata, México 86, Prados de Iztacala 1ra sección, San Lorenzo, Lomas de Atizapán, Real de Atizapán, el Campanario, entre otras.

Además de vialidades principales como Jinetes Arboledas, Ignacio Zaragoza, Ruiz Cortines, Lomas de Atizapán y Cuautitlán; en las riberas de los ríos San Javier y Moritas; así como en áreas naturales como el Parque de los Ciervos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s