ARRANCA PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN EN ECATEPEC CON CALL CENTER Y 70 INSPECTORES

ARRANCA PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN EN ECATEPEC CON CALL CENTER Y 70 INSPECTORES

– El programa es único a nivel municipal en todo el país.

– El objetivo es erradicar la corrupción que tanto daño ha causado al municipio.

El Gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, puso en marcha el Programa Municipal de Anticorrupción, connla entrada en operación de un call center de denuncias ciudadanas y la creación de una brigada ciudadana de inspectores.

A través del sistema municipal se capacitarán de manera constante a servidores públicos en materia de rendición de cuentas, además de brindarles estímulos laborales, institucionales y económicos con el fin de evitar las malas prácticas.

También inauguró el Centro de Atención telefónica de la Contraloría (call center), para recibir denuncias sobre irregularidades en el desempeño de los trabajadores municipales.

Este centro comenzó a operar con ocho líneas enlazadas al número telefónico 59850600 y estará funcionando de lunes a viernes en los horarios de 07:00 a 22:00 horas, sin embargo se planea expandirlo a un turno de 24 horas los siete días de la semana.

Vilchis Contreras informó que con estas acciones, el gobierno municipal busca acabar con el fenómeno de la corrupción, el cual se ha arraigado en la cultura política del municipio. Añadió que actualmente alrededor de cien servidores públicos están siendo investigados por esta razón, entre ellos altos funcionarios de administraciones pasadas.

El edil ecatepense también aseguró que este no es un simple programa más, sino que es la piedra angular de la administración, pues, en sus propias palabras, no quiere corruptos en su gobierno y no habrá excepciones con ningún burócrata de ningún rango, pues la ley es para todos.

Adicionalmente, Vilchis Contreras informó que abrirá las puertas de la Contraloría Municipal a 70 ciudadanos para fungir como inspectores de los funcionarios de su gobierno, sin embargo los aspirantes deberán cubrir ciertos requisitos, entre ellos no haber sido parte de algún gobierno previamente y no tener a algún familiar trabajando en la actual administración.

Durante la inauguración del Programa Municipal de Anticorrupción estuvieron presentes distintas autoridades municipales y estatales, entre ellas el Dr. Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, quien fue el encargado de brindar la primera capacitación a casi 300 trabajadores del Gobierno de Ecatepec tocando temas como Fiscalización, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s