#ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, SEDE DEL INICIO DEL PROGRAMA DE #CANJEDEARMAS2019

#ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, SEDE DEL INICIO DEL PROGRAMA DE #CANJEDEARMAS2019

* La medida incluye la participación de 49 municipios mexiquenses y en Atizapán estará vigente hasta el 17 de agosto.
* La alcaldesa Ruth Olvera dio el banderazo de salida de 12 nuevas motocicletas que se integrarán a Seguridad Pública y Tránsito local.

Tras inaugurar en Atizapán de Zaragoza el programa de Canje de Armas 2019, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto apuntó que la medida prevé en este año el cambio de 2 mil artefactos y explosivos, superando las mil 134 del 2018.

“La inseguridad es un problema de carácter estructural, este programa de canje de armas cobra relevancia al ser parte de una estrategia integral de seguridad pública y su propósito es que la comunidad tenga mayores niveles de tranquilidad”.

En busca de la paz y bienestar de la población, Olvera Nieto reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador la creación de la Guardia Nacional, así como la participación del efectivos militares y la Marina en operativos coordinados con las autoridades municipales.

Durante su participación, Sergio Hernando Chávez García, Subdirector de Seguridad del Gobierno del Estado de México, destacó que desde hace 12 años el canje de armas es bien visto por la ciudadanía, pues es la oportunidad para que de manera anónima, pacífica, voluntaria y acordada, intercambien sus armas por dinero en efectivo”.

Los municipios participantes para 2019 fueron seleccionados por su interés y participación en años anteriores. Durante 2018, el monto otorgado por el cambio de armas fue de 3 millones 591 mil 876 pesos. Para el presente año se dispone de un presupuesto de 5 mdp.

También se implementará la campaña juguemos sin violencia para que los niños intercambien juguetes bélicos por didácticos.

En Atizapán de Zaragoza, el módulo de atención permanecerá en la explanada municipal hasta el 17 de agosto en un horario de atención de lunes a viernes de 10 a 16 horas y sábados de 10 a 14.

El avalúo de los artificios y explosivos se basa en un tabulador que puede ir desde los 165 pesos para armas hechizas, 5 mil 720 para cortas y hasta 15 mil 620 para largas, de uso exclusivo del Ejército Mexicano. El trámite concluye con la destrucción del artefacto frente al ciudadano.

Al finalizar el evento y en compañía del Subdirector de Seguridad del gobierno estatal; el comandante de la 22/a zona militar, Edgar Humberto Flores García; el síndico municipal Isaac Sánchez Arce y la regidora Ana Lilia López Jiménez, la alcaldesa Ruth Olvera dio el banderazo de salida de 12 nuevas motocicletas y la entrega de equipamiento táctico a los cuerpos municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s