CONTINÚAN #MEXIQUENSES CON SU COSECHA DE MEDALLAS EN #LIMA2019

CONTINÚAN #MEXIQUENSES CON SU COSECHA DE MEDALLAS EN #LIMA2019

• Contabilizaban, hasta el 4 de agosto, nueve metales: dos oros, tres platas y cuatro bronces.
• Tienen altas posibilidades de obtener medallas en natación y pelota vasca.

Toluca, Estado de México, 6 de agosto 2019. Con el respaldo del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura, las y los deportistas mexiquenses siguen contribuyendo de manera importante a la cosecha de metales obtenida por la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al aportar, hasta el 4 de agosto, nueve metales: dos oros, tres platas y cuatro bronces.

Destacado fue el oro que se obtuvo en Taekwondo en la especialidad de Poomsae, en la prueba de equipos mixtos estilo libre, con la mexiquense Ana Zulema Ibáñez, quien se consolida como una de las mejores exponentes del país, participando de la mano de Leonardo Juárez.

Otro equipo destacado es la dupla del mexiquense Yahel Castillo y Juan Celaya, quienes consiguieron el oro en la prueba de trampolín tres metros sincronizados.

Asimismo, como se tenía pronosticado, el nado sincronizado se consolida y sigue creciendo en el Estado de México. Prueba de ello es que la mexiquense Joana Betzabé Jiménez García y la experimentada Nuria Diosdado lograron medalla de plata en la prueba de dueto, resultado con el que aseguraron un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También en nado sincronizado se logró una segunda presea de plata en la prueba de equipo, el cual se integró por cinco deportistas mexiquenses, lo que corresponde a poco más del 50 por ciento de la delegación.

La tercera plata fue obtenida en squash en la prueba de dobles mixto con el mexiquense Alfredo Ávila Vergara, de la mano de Diana García.

En la prueba individual varonil de squash, se obtuvo la medalla de bronce por conducto de César Salazar Martínez, quien ha representado muchos años a la entidad mexiquense.

Posteriormente, de la mano de su hermano, Arturo Salazar, consiguieron bronce en dobles varonil y finalmente se adjudicaron un tercer bronce, en la prueba de equipo con el también mexiquense Alfredo Ávila Vergara.

En lo que a mujeres se refiere, la experimentada squashista mexiquense Samantha Terán Quintanilla, obtuvo su presea panamericana número 12, con un bronce en la prueba de equipo femenil, resultado con el que anunció su retiro de 20 años de carrera deportiva en los que compitió en seis Juegos Panamericanos y en la que, por muchos años, se consolidó como la número uno de México y de las mejores a nivel mundial.

Acerca del apoyo que la Secretaría de Cultura brinda a las y los deportistas mexiquenses, Germán Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, destacó la importancia de dar seguimiento a su participación en la sede.

“Es muy importante el acompañamiento que ha dado nuestra Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, y nuestro Director Máximo Quintana Haddad, para nuestros deportistas, esto ratifica el compromiso que el Gobierno del Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene para con los deportistas y el deporte mexiquense.

“Como exdeportista te puedo decir que no hay nada mejor que tener la presencia de ese apoyo, saber que cuentas con ellos dentro y fuera de la cancha, cuando volteas a las gradas y están ahí”, afirmó.

Será el 11 de agosto cuando culmine la justa continental, sin embargo, en los deportes como natación y pelota vasca se tienen alta probabilidades de medalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s