PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FUNDAMENTAL EN PLANEACIÓN: #PATYDURÁN

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FUNDAMENTAL EN PLANEACIÓN: #PATYDURÁN

El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio de coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM) del Gobierno estatal, para el periodo 2019-2021.
A partir de la firma, la Administración del Edomex y el Ayuntamiento se comprometieron a compartir información estratégica para orientar la toma decisiones, capacitar a los servidores públicos encargados de la planeación municipal y darle seguimiento a los resultados del Plan de Desarrollo Municipal.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, destacó la importancia de conjuntar las decisiones gubernamentales con la participación ciudadana, ya que sólo así puede lograrse un desarrollo integral.
“Somos corresponsables en consolidar el régimen democrático de nuestro país con base en la planeación y participación de la sociedad mexiquense.
“Los beneficiarios de esta reunión serán los ciudadanos. La sociedad, el gobierno y el sector privado crearemos un vínculo que nos ayudará a fortalecer el sistema de planeación para el desarrollo del Estado de México y los municipios”, manifestó Durán Reveles, en el acto realizado en el #ClubdeGolf #BosqueReal.

En tanto, Paola Vite Boccazzi, Directora General del COPLADEM, aseguró que la coordinación entre municipios y el Estado de México fortalecerá las alianzas interinstitucionales e impulsará la vocación comercial y de servicios de la región.
“Es una ventana de oportunidad para intercambiar experiencias entre municipios.
“Las estrategias y acciones de coordinación delineadas en el COPLADEM consolidarán a los Ayuntamientos, con procesos de seguimiento y evaluación modernos”, agregó Vite Boccazzi.
En el acto se dieron cita los presidentes municipales de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; de Isidro Fabela, Astrid Anita Dávila Ordoñez; de Jilotzingo, Évelin Mayén González; de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; de Ocoyoacac, Analleli Olivares Reyes; de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado; de Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villa; de Xalatlaco, José Reza Molina, y Serafín Gutiérrez Morales, de Xonacatlán.

Vargas del Villar, anfitrión de la reunión, apuntó la importancia de los gobiernos municipales como primer contacto en la atención a los ciudadanos.
Asimismo, pidió a los gobiernos mexiquense y de México más recursos para las demarcaciones en aras de satisfacer las necesidades de los habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s