#CUAUTITLÁNIZCALLI ALERTA POR LAS #LLUVIAS

#CUAUTITLÁNIZCALLI ALERTA POR LAS #LLUVIAS

Tras la lluvia atípica de la tarde noche del día lunes 5 de agosto, el Ayuntamiento se encuentra en estado de alerta y con monitoreo permanente de los puntos con más posibilidades de sufrir inundaciones.

Esta tarde a las 18 horas, la presa El Ángulo, mantenía un nivel del agua de 1.80 metros, con tendencia a bajar con el desfogue controlado que se continúa realizando, tomando en cuenta que existe una probabilidad de lluvia de 30 por ciento a partir de las nueve de la noche.

Es importante recordar que el día lunes a las cinco de la tarde, se mantenía un nivel del agua de 10 centímetros, una presa casi seca, tras la lluvia de aproximadamente tres horas, se llegó al nivel de 5.40 metros, lo que provocó afectaciones en calles aledañas y encharcamientos de hasta 40 centímetros.

Como consecuencia de los encharcamientos, 43 casas se vieron afectas y de inmediato se les brindó la atención para limpiar y desinfectar sus viviendas.

Cabe destacar que durante seis meses de trabajos preventivos y de limpieza en la presa El Ángulo, se recolectaron al rededor de 300 toneladas de basura, mientras que en 2 días de limpieza, después de las lluvias, se recolectaron más de 90 toneladas.

Por último, destacar la coordinación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y las autoridades estatales y federales, que están al tanto de los acontecimientos que puedan registrarse en las últimas horas y próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s