LLUVIAS INTENSAS EN ZONAS DE SONORA, SINALOA Y CHIHUAHUA, ASÍ COMO EN OAXACA, TABASCO Y CHIAPAS, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS

LLUVIAS INTENSAS EN ZONAS DE SONORA, SINALOA Y CHIHUAHUA, ASÍ COMO EN OAXACA, TABASCO Y CHIAPAS, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS

Para hoy, la onda tropical No. 26 recorrerá el sur del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca. Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, hasta el centro del país.

Por su parte, la onda tropical No. 27 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México.

*Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado):* Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

*Pronóstico por regiones:*

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:* Loma Grande, Ver., Francisco José Trinidad Fabela y El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., 4.0; Paso Carretas, Pue. y Ayutla, Oax., 5.0; La Rosilla, Dgo., 6.0; El Vergel, Chih., Apizaco y Zitlaltepec, Tlax., 8.0; Tlacualera, Mor., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.6.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua* .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s