#TARDEDECAOS EN #MÉXICO, GENERADA POR FALLA EN EL #SISTEMADEPAGOSELECTRÓNICOS CON #TARJETAS

#TARDEDECAOS EN #MÉXICO, GENERADA POR FALLA EN EL #SISTEMADEPAGOSELECTRÓNICOS CON #TARJETAS

*Principales afectados usuarios de Banorte, HSBC, Banjercito, Scotiabank, Santander, e invex y en menor medida Bancomer y Banamex.

Sábado por la tarde, Pedrito estaba feliz ya que por fin le comprarían ese juguete tan deseado; Laurita brincaba de gusto porque iría a la fiesta de Sara, su mejor amiga, y entre la ropa de Suburbia búscaba, junto con su madre, el vestido más bonito para su compañerita de escuela; José, nervioso, esperaba su turno en la farmacia de Walmart para comprar un medicamento contra el dolor para su esposa.

Todos se quedaron frustrados y con las ganas de adquirir los productos, porque al intentar pagar con sus tarjetas de debito o credito, fueron rechazadas; así millones de personas que tuvieron una tarde de caos en todo el país por una falla general del Sistema de pago electrónico.

La firma de servicios financieros PROSA, encargada de conducir más de 10 millones de transacciones electrónicas diarias, informó sobre una afectación en su centro de datos de Santa Fe el cual duro más de cinco horas, lo que ocasionó que como José, y los padres de Pedro y Laurita, además de millones de mexicanos no pudieran realizar las compras que tenían programadas y peor aún, no pudieron disponer de dinero en efectivos en los cajeros automáticos, o hacer transferencias electrónicas.

Los principales afectados fueron los usuarios de las tarjetas de Banorte, HSBC, Banjercito, Scotiabank, Santander, e invex principalmente, salvando, entre comillas, la situación Bancomer y Banamex, pero no del todo ya que empleados de diferentes centros comerciales y comercios en general prefirieron rechazar TODOS los plásticos ante la incertidumbre de que si pasaba o no la transacción y enfrentarse a la molestia e impotencia de sus clientes.

Banorte publicó a en su cuenta de Twitter que el proveedor de pagos para todas sus tarjetas tenía problemas en el servicio, lo cual incluye a otros bancos, por lo que “podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible.”

HSBC indicó que efectivamente esta reportando “problemas técnicos ajenos” al banco, por lo que trabajaban para solucionarlo.

Por su parte Santander informó que Prosa ya trabajaba en normalizar el procesamiento de los pagos con tarjetas y se esperaba que quedara corregido de manera pronta.

PROSA detalló que la incidencia en el DataCenter Santa Fe, afectó a servicios de transacciones en puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, y multiserivicios, entre otros.

Los afectados en general fueron clientes de diversos establecimientos, como restaurantes, gasolineras y centros comerciales quienes no pudieron realizar pagos con tarjeta, lo que también generó un estancamiento millonario por más de cinco horas en miles de comercios, así como frustración en miles de usuarios.

Cerca de las 20:00 horas instituciones bancarias como Banorte informaron que el sistema de pago de tarjetas ya estaba restablecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s