GOBIERNO DE #COACALCO SE COLOCA A LA VANGUARDIA EN MATERIA DEPORTIVA

GOBIERNO DE #COACALCO SE COLOCA A LA VANGUARDIA EN MATERIA DEPORTIVA
*Este municipio cuenta ya con una sede del Centro Iberoamericano de Ciencia del Deporte donde se imparte una licenciatura y cuatro maestrías.

Coacalco de Berriozábal, 12 de agosto de 2019.- Con la implementación de licenciaturas y maestrías aplicadas a la actividad física, deporte y la recreación, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, se coloca a la vanguardia en esta materia, al ser una iniciativa única en la región.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) informó que por primera vez, este municipio es sede de un centro de este nivel, cuyo objetivo es formar profesionales de la actividad deportiva.

Puntualizó que aquí se emplean métodos de enseñanza para desarrollar habilidades técnicas y metodológicas para planificar, programar, coordinar y dirigir tanto organizaciones deportivas como actividades físicas.
El IMCUFIDEC detalló que se imparte la licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación, así como las maestrías en Ciencias de la Actividad Física, Coaching y Bienestar Integral, Alta Dirección de Entidades Deportivas y Recreativas, y Nutrición Deportiva.

Uno de los beneficios que esta institución ofrece es que las clases son semipresenciales, por lo que se puede estudiar vía plataforma y sólo se presentan un fin de semana a clase presencial, en el centro ubicado dentro del Deportivo San Rafael.
La licenciatura como las maestrías tienen validez oficial de la Secretaría de Educación Pública y en el mes de septiembre inicia el cuatrimestre, para todos aquellos interesados en inscribirse.
Los requisitos para la licenciatura son: certificado de bachillerato, acta de nacimiento, CURP y cuatro fotografías tamaño infantil, todo en original y copia; mientras que para la maestría: título y cédula profesional, dos fotografías, acta de nacimiento y CURP.
Para mayores informes, los coacalquenses pueden comunicarse al número telefónico 55 2170 5060.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s