#Últimiminuto DAN CÁRCEL A ROSARIO ROBLES

#Últimominuto

DAN CÁRCEL A ROSARIO ROBLES

* El juez Felipe de Jesús Delgadillo la vincula a proceso y le da prisión preventiva.

Con información de El Financiero y La Silla Rota.

Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La prisión preventiva deberá ejecutarse en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles hay aclamado seguir su proceso en libertad.

Además, ordenó su traslado al penal de Santa Marta Acatitla donde permanecerá por dicho espacio de dos meses hasta que se lleve a cabo la audiencia intermedia.

Minutos después de las 7:00 horas, una camioneta de la Policía Federal se llevó a Rosario del estacionamiento del recinto en el que se realizó la audiencia hacia el Penal Femenil de Santa Martha.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomar en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y su continuación el lunes, la cual se prolongó por 11 horas.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

“Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar”, puntualizó

Hace cuatro dias, la ex secretaria de Sedesol y de la Sedatu escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje, diciendo estar enterada y dando la cara para preparar su defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s