#ENFRENTAMIENTO ENTRE ELEMENTOS DE LA #FGJEM Y MUNICIPALES DE #COACALCO POR EL ASEGURAMIENTO DE CUATRO POLICÍAS Y DOS CIVILES

#Video

#ENFRENTAMIENTO ENTRE ELEMENTOS DE LA #FGJEM Y MUNICIPALES DE #COACALCO POR EL ASEGURAMIENTO DE CUATRO POLICÍAS Y DOS CIVILES

*Denuncia ciudadana alertó que los policías municipales pedían 7 mil 500 pesos para devolver un tractocamión retenido por los uniformados.

*El gobierno local enfatizó tener toda la disposición para colaborar en las investigaciones y que no se cometan actos de corrupción.

Coacalco, México, 14 de agosto de 2019.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro policías municipales y dos civiles, quienes presuntamente exigían la cantidad de 7 mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión que habría sido retenido ayer en la Vía López Portillo.

La detención se realizó mediante un operativo realizado por agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en la calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, el cual, al parecer, es utilizado como depósito vehicular clandestino.

Durante los hechos fueron detenidos cuatro policías municipales y dos civiles al momento de recibir el dinero para liberar el tractocamión, sin embargo, cuando los elementos de la Fiscalía los trasladaban al Ministerio Público, decenas de policías de Coacalco en patrullas cerraron el paso a los vehículos de la FGJEM y liberaron a dos de los detenidos, lo que provocó un enfrentamiento a golpes en el cual dos policías de Investigación de la Fiscalía fueron retenidos por policías municipales y trasladados a las instalaciones de la comandancia de esa corporación.

La FGJEM, con respaldo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, inició una movilización en la comandancia de la policía de Coacalco, para liberar a los dos elementos de esta Fiscalía General que habían sido retenidos; cabe señalar que uno de ellos estaba golpeado severamente, por lo que fue necesario su trasladado a un hospital para su atención médica.

Video:

Además, fueron entregados los dos policías municipales que habían sido liberados previamente por sus compañeros, mismos que al igual que el resto de los detenidos, fueron puestos a disposición del MP para determinar su situación jurídica.

Los policías municipales detenidos son: Antonio “N”, Israel “N”, Jonathan “N” y Angélica “N” de 27, 35, 33 y 30 años respectivamente; además de los civiles Jaime “N” y Julio “N”de 57 y 31 años.

El comunicado de la Fiscalía señala que en el corralón “clandestino” fueron detectados varios policías municipales, quienes huyeron del lugar y dejaron abandonadas tres patrullas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El documento refiere que el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, tuvo comunicación con el alcalde Darwin Eslava Gamiño quien le manifestó toda su disposición a colaborar con la indagatoria correspondiente y facilitar la información que fuera requerida para aclarar los acontecimientos.

La FGJEM enfatizó no tolerará que servidores públicos de alguna corporación policiaca cometan o encubran hechos delictivos, cuando sean detectadas situaciones de esta naturaleza se actuará en consecuencia y con estricto apego a derecho.

Por su parte el gobierno de Coacalco informó que, como lo manifestó a la Fiscalía, aportará toda la información que sea requerida para abonar a las investigaciones y, de ser el caso, aplicar la ley de manera clara, ya que no tolerará actos de corrupción en ninguna de las área que componen la administración local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s