TRATO DIGNO Y DE CALIDAD SON PRIORIDADES DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE #DERECHOSHUMANOS EN #CUAUTITLÁNIZCALLI

TRATO DIGNO Y DE CALIDAD SON PRIORIDADES DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE #DERECHOSHUMANOS EN #CUAUTITLÁNIZCALLI

El defensor municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, Alexis Sorel Flores Sixtos, rindió informe de 100 días del inicio de su labor durante la administración que encabeza el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala.

Alexis Sorel, destacó que durante los primeros tres meses frente a la Defensoría su propósito ha sido el unificar al equipo, que es garante de brindar trato digno, en espacio cálido a toda la ciudadanía izcallense. “Las personas deben ser atendidas con dignidad en un espacio adecuado, por ello, es fundamental conformar un equipo con experiencia y preparación en el tema”, subrayó.

Del mismo modo, encargados de las distintas áreas que se encuentran dentro de la Defensoría como lo son Jurídico, Promoción, Educación y Administración, por mencionar algunas, explicaron a los presentes las labores y campañas que han desarrollado durante estos 100 días.

Dentro de las actividades a destacar se encuentra la labor de Jurídico, quien se encarga de la recepción de quejas sobre violación a los derechos humanos por parte de los servidores públicos, policías o docentes educativos, según sea al caso.

Destacaron que el acompañamiento a docentes, madres, padres de familia y tutores en los diversos casos, se hace con la finalidad de salvaguardar los derechos de los mismos y guiarlos de manera adecuada en la prevención de conductas antisociales.

Por otra parte, informó que han identificado necesidades particulares entre la ciudadanía izcallense, las cuales están relacionadas con el procedimiento de detención y traslado de presuntos infractores del Bando municipal, así como la actuación de las autoridades al interior de las áreas.

Otra de las actividades relevantes durante estos 100 días, fue el trabajo en conjunto con la sociedad civil, mismo que ha servido para conocer sus necesidades, buscar e implementar estrategias que las satisfagan, acompañarlos en cada proceso para generar herramientas útiles y ser vínculo entre la sociedad y las instancias gubernamentales.

En otro orden de ideas, Flores Sixtos destacó la estrecha colaboración que ha mantenido con otras áreas del Ayuntamiento, así como las alianzas que han buscado con miembros del sector empresarial, con la finalidad de favorecer a la ciudadanía izcallense y a los sectores más vulnerables del municipio.

Por último, destacó que seguirá trabajando de manera constante en pro de informar y difundir estrategias que beneficien y salvaguarden los derechos humanos de la comunidad en todos los sectores.

A la presentación asistieron diversas autoridades municipales entre las que destacaron el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala; el Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras; el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido; las regidoras novena y décima, Margarita Rivero Ríos y Claudia Adela Bravo Langle, respectivamente.

Asimismo, se contó con la presencia de diversos directores de área, como lo fue María de Lourdes Félix Urbina del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), Ma. Trinidad Canchola Sánchez de Desarrollo Humano, además de Gabriel Saavedra, titular de Medio Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s