REACTIVA #OAPAS SISTEMA DE #TELEMETRÍA PARA VERIFICAR OPERACIÓN DE POZOS

REACTIVA #OAPAS SISTEMA DE #TELEMETRÍA PARA VERIFICAR OPERACIÓN DE POZOS
*Concluye rehabilitación integral del pozo “Zomeyucan 203”, para garantizar un mayor caudal de agua en beneficio de 15 mil habitantes.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó el acto en el que se reactivó el sistema de telemetría que permitirá a OAPAS verificar vía satélite y en tiempo real la correcta operación de sus pozos de agua potable, así como acortar tiempos de respuesta en caso de detección de fugas.
En el marco de la entrega de los trabajos de rehabilitación integral del pozo “Zomeyucan 203”, el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Ricardo Gudiño Morales, aseguró que en una primera etapa dicho sistema dará cobertura a un 40 por ciento de las instalaciones hidráulicas en la demarcación.

Gregorio Ramos Ramírez, gerente de Construcción y Operación Hidráulica, señaló que con la puesta en marcha del sistema, Naucalpan se coloca en un posición privilegiada.
“Con su reactivación retomamos un proyecto que nos pone a la vanguardia de otros organismos del país y que consiste en la medición de presiones, volumen de agua extraído y nivel dinámico interior, entre otros indicadores”, dijo.
Refirió que cada pozo contará con una antena que permite enviar la información a un servidor en la estación central que se ubica en las oficinas de la subgerencia Electromecánica, ubicadas a un costado de la delegación de la Cruz Roja.

Ramos Ramírez detalló que los trabajos en el pozo “Zomeyucan 203”, ubicado en la esquina que forman las calles Guanajuato y Cerrada Capilla, del pueblo de San Antonio Ziomeyucan, consistieron en la instalación de nuevas bombas, válvulas automatizadas de control y medidor de flujo, lo que le permitirá incrementar su capacidad de abasto.
Asimismo, para prolongar su vida útil, se realizaron labores de cepillado, desazolve y pistoneo con dispersor de arcilla, así como pruebas de verticalidad y aforo, con un costo total de 2 millones 709 mil pesos, financiados con recursos provenientes del programa de Devolución de Derechos de la CONAGUA y propios del Organismo.
Esta es la primera de 10 obras que serán entregadas en los próximos días, como parte del Programa Anual de Obra 2019 de OAPAS, para lo cual se invirtieron más de 62 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s