CONDENA DE 46 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO ACUSADO POR ROBO CON VIOLENCIA Y HOMICIDIO

CONDENA DE 46 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO ACUSADO POR ROBO CON VIOLENCIA Y HOMICIDIO

Nezahualcóyotl, México, 30 de septiembre de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Edgar Daniel Martínez Corona, en el delito de robo con violencia con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que fue condenado a 46 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictara esta condena para este sujeto, quien fue encontrado culpable de los hechos donde murió una persona en un asalto ocurrido en este municipio.

El ilícito tuvo lugar el día 26 de noviembre del año 2012, cuando dos personas entre estas la víctima, habían retirado dinero de una sucursal bancaria, y circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Tipo Derby, por calles de la colonia Virgencitas del municipio de Nezahualcóyotl.

Al llegar a la esquina de la Cuarta Avenida y Calle Virgen de la Concepción fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes con armas de fuego dispararon en contra de la víctima a quien despojaron del dinero y de sus pertenencias para luego darse a la fuga.

Personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una investigación por estos hechos y con los datos recabados por Agentes de Investigación fue posible identificar y detener a Edgar Daniel Martínez Corono, como uno de los probables participes de la agresión.

Este sujeto fue presentado ante el Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva, posteriormente fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados en su contra y previo proceso legal, le dictó la condena respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa por 78 mil 317 pesos, 16 mil pesos por reparación del daño material y 94 mil 741 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s