LE DAN 40 AÑOS DE CÁRCEL POR ASESINAR A UN HOMBRE EN #CHALCO

LE DAN 40 AÑOS DE CÁRCEL POR ASESINAR A UN HOMBRE EN #CHALCO

Chalco, México, 3 de octubre de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Jorge Mora Martínez, en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco lo condenó a 40 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento impuso esta condena para Mora Martínez, quien el 5 de marzo del año 2018, asesinó a un individuo.

Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, permitieron establecer que el día de los hechos, un hombre se encontraba con su esposa en un domicilio ubicado en calle Tercer Circuito de Avenida Tlapala, del Conjunto Habitacional Los Héroes Chalco, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta.

En este inmueble, también se encontraba el ahora sentenciado, quien en un momento determinado sacó un instrumento punzocortante con el que hirió a este individuo y luego se dio a la fuga.

En tanto, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, sin embargo, falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.

Por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable homicida, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó una sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 52 mil 843 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s