CAPACITAN EN #NAUCALPAN A MUJERES EN DEFENSA PERSONAL

CAPACITAN EN #NAUCALPAN A MUJERES EN DEFENSA PERSONAL

Entre palabras de agradecimiento y apoyo, se graduó la segunda generación del Taller Mujeres en Defensa, integrado por 15 naucalpenses que recibieron entrenamiento físico y psicológico para responder a agresiones y situaciones de violencia.
El taller, que duró dos semanas, del 23 de septiembre al 4 de octubre, fue organizado por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, en el Centro Social “El Tepetatal”, ubicado en la colonia Altamira.

En la última sesión, las participantes llevaron a la práctica sus habilidades técnico-tácticas, en una demostración dirigida por instructores de la Dirección de Desarrollo Policial.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos, Conny Landa Fonseca, titular de la Dirección de Seguridad y Empoderamiento de las Mujeres Naucalpenses, reconoció la determinación de las participantes para enfrentar la violencia de género.

“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, es clara: erradicar la violencia contra las mujeres y, con este tipo de talleres reiteramos nuestro compromiso con ustedes. Queremos verlas fuertes, solidarias y capaces de enfrentar cualquier situación”, señaló.
Asimismo, las participantes compartieron sus experiencias en la clausura de este taller, impartido por miembros de la Policía de Género e instructores de la Dirección de Desarrollo Policial.

“El taller es muy bueno, me gustó mucho, ya que ahora me doy cuenta de que en el pasado viví violencia y la normalicé, después de este taller me siento muy capaz de defenderme”, expresó Victoria Ramírez, de 52 años.
Asimismo, en su intervención, Lilia Zaragoza dijo que el taller le permitirá compartir con sus conocidas las experiencias y conocimientos aprendidos.
“Me siento muy feliz porque aprendí a valorarme, empoderarme y conocer mis derechos, las mujeres debemos empoderarnos y jamás permitir que nos violenten”, comentó.
Durante el cierre, las participantes expresaron mensajes de apoyo a sus compañeras y terminaron la sesión con una dinámica de abrazos.

Mujeres en Defensa es un taller itinerante que continuará en otras colonias del municipio, como una acción encaminada a combatir la violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s