REALIZA LA #SEDENA LABOR SOCIAL EN #NAUCALPAN

REALIZA LA #SEDENA LABOR SOCIAL EN #NAUCALPAN

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo trabajos de asistencia en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, donde 30 elementos participaron en diversas tareas en conjunto con los ciudadanos.

El Teniente Salvador Carballido Aguilar, del 25 Batallón de Infantería, dijo que a partir del 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre realizaron en la zona faenas, trabajos de remozamiento en escuelas públicas, así como poda, clareo y chaponeo de arbustos y maleza.

“Se encuentran 30 elementos de tropa haciendo labor social que consiste en apoyar a las escuelas de educación básica en la aplicación de pintura”, comentó Carballido Aguilar.
Las labores se realizan en coordinación con el Municipio de Naucalpan, a fin de apoyar a una de las comunidades más alejadas de la Cabecera Municipal.
Cómo parte de este trabajo de acercamiento, se instaló un módulo para el corte de cabello gratuito.

“También contamos con un módulo para corte gratuito de cabello e información para el registro de armas permitidas por el Ejército”, añadió el teniente.
De igual forma, los integrantes del Batallón de Infantería llevaron a cabo pláticas informativas a jóvenes de secundaria y preparatoria de Tepatlaxco para que conocieran la oferta educativa de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de México.

El sistema educativo de la Defensa Nacional cuenta con tres colegios, 13 escuelas, centros de estudio y diversos cursos, así como capacitación en conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior.
Entre la oferta educativa del Ejército se encuentra la especialización en Fuerza Aérea, Medicina, Odontología, Enfermería, Transmisiones, Sanidad, entre otros.

Durante la semana de labores, los elementos colaboraron con los padres de familia para el remozamiento de las instalaciones escolares, ayudaron en la aplicación de pintura y el mejoramiento de áreas dentro de las instituciones.
Michel Rubí Rosas, presidenta de padres de familia del preescolar “Eva Sámano de López Mateo”, agradeció el apoyo brindado por los elementos en las tareas dentro de las instalaciones, ya que son pocos los integrantes de la junta de padres de la institución y se requiere de más ayuda.
“Nos encontramos en una jornada de mantenimiento de la escuela. La Secretaría de la Defensa nos está ayudando con la mano de obra en cuanto a la aplicación de pintura.
“La verdad estamos muy agradecidos de que volteen al pueblo de Santiago Tepatlaxco para realizar estas actividades”, manifestó Rosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s