ENTREGÓ #ALFREDODELMAZO INCENTIVOS PARA #AGRICULTORES EN #VILLAGUERRERO

ENTREGÓ #ALFREDODELMAZO INCENTIVOS PARA #AGRICULTORES EN #VILLAGUERRERO

* Destacó que el 78 porciento de las rosas en el pais son producidas por agricultores mexiquenses.

* Dijo que el Edoméx es de los principales productores y exportadores de aguacate a nivel nacional y al mundo.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó diversos apoyos agrícolas a más de 100 floricultores y agricultores de diferentes municipios, que se reunieron en el municipio de Villa Guerrero, y destacó el papel que juegan los agricultores mexiquenses en nuestro país.

“Este municipio es un orgullo, en especial por la producción de la flor; ya que Villa Guerrero produce el 40 porciento de las flores del campo mexiquense y, nuestra entidad, es el primer productor de flores en todos el país, en especial la Rosa, ya que producimos el 78 porciento de todas las rosas de nuestra nación, de lo cual estamos muy orgullosos”, enfatizó.

También informó que en la entidad se han desarrollado cuatro nuevos tipos de especies de rosas, a través del Proyecto Ciflor, con lo cual, al obtenerse plantas propias, se disminuye el costo de la producción al ahorrar en el pago de las regalías.

Mencionó que las nuevas variedades de rosa se denominan Grandeza, Pureza, Magic y una más que está en proceso su denominación, las cuales fueron creadas gracias al desarrollo de la tecnología aplicada y así apoyar a los floricultores mexiquenses.

Informó que el Estado de México produjo y vendió más de 900 millones de tallos, lo que significa un ingreso de más de mil 100 millones de pesos para los floricultores. Por lo que es importante seguir apoyando las personas que se dedica a las actividades agrícolas; pero no sólo a la flores, también a los que producen mezcal y aguacate.

Al respecto, destacó que lograr la denominación de origen para el mezcal mexiquense ha permitido una mayor ganancia a los que se dedican a su producción; y citó como ejemplo que una botella, la cual con anterioridad se comercializaba en 250 pesos, después de la denominación de origen alcanzó los 400 pesos en este municipio, o en Malinalco, donde se vendía a 150 pesos y ahora su precio es de 300 pesos, en beneficio de los productores.

También, frente a agricultores provenientes de Cohatepec de Harinas, Sultepec, Zacualpan, Zumpahuacan, Ocuilan, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Almoloya de Alquisiras, Malinalco, Tonatico y Villa Guerrero, habló de que el Estado de México es uno de los principales productores y exportadores de aguacate a nivel nacional e internacional, por lo que se invierte en la investigación para la generación de nuevas especies de aguacate y de mayor calidad.

De igual forma en lo que representó el primer evento público para la nueva secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya destacó que cumplirá en cabalidad con las funciones de área y dará continuidad con los programas, con lo que planea hacer de esta la secretaría más importante del gobierno actual, para crecimiento y beneficio de los agricultores.

Durante el evento se entregaron importantes apoyos a productores de flor, aguacate y mezcal, como equipamientos para cámaras de refrigeración, aspersoras motorizadas, equipo para sala de empaque florícola, cupones para construcción de micro y macro túneles,
sistema de riego por dirección y aspersión, plantas de aguacate, botellas de vidrio para mezcal y parihuelas que sirven entre otros para fumigar y regar espacios agrícolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s