ENTREGA #COACALCO 40 CAMIONES DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y 200 UNIFORMES PARA PERSONAL DE LIMPIA

ENTREGA #COACALCO 40 CAMIONES DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y 200 UNIFORMES PARA PERSONAL DE LIMPIA

*La entrega es el primer paso para terminar con la tracción animal de carretas en el municipio.

Coacalco de Berriozábal, 12 de noviembre de 2019.- Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos anuales para beneficio de los pobladores, el gobierno de Coacalco puso en funcionamiento 40 nuevos camiones de recolección de basura, con lo que se da respuesta a la demanda ciudadana de mejorar este servicio público y representa además el primer paso para prohibir vehículos de tracción animal.

El presidente municipal Darwin Eslava afirmó que con el nuevo equipamiento, el maltrato animal será cosa del pasado en Coacalco, ya que se tendrá una cobertura del 100 por ciento del territorio municipal con un servicio totalmente gratuito.

“Con el cumplimiento de un compromiso más de campaña, a partir de hoy este municipio tendrá el servicio de recolección que merece, pues nunca antes habíamos tenido tantos camiones de basura para dar respuesta a la demanda de la población”, apuntó Darwin Eslava.

Detalló que en promedio actualmente se recolectan 280 toneladas de basura al día y con la llegada de los nuevos camiones, se tendrá la capacidad para llegar a las 480 toneladas para ofrecer un servicio de limpia que no dependa ya de otras alternativas por lo que toca a la ciudadanía completar este círculo.

Añadió que estos camiones están acondicionados para iniciar el proceso de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, con lo que este municipio tendrá un rostro más ecológico y humano.

En este evento realizado en la explanada municipal, el Presidente Municipal también entregó 200 uniformes a los trabajadores de limpia, lo que les permitirá desempeñar su labor en mejores condiciones.

Darwin Eslava hizo un reconocimiento a los trabajadores, ya que desde que inició la administracion, con lo poco que había dieron un excelente servicio “y se la rifaron como los grandes”, por lo que pidió un aplauso para ellos.

En representación de la ciudadanía, Erik Fernando Olivares, delegado del territorio 5, reconoció la voluntad del Alcalde Darwin Eslava para poner fin al maltrato animal y procurar un mejor servicio de recolección en esta localidad.

El titular de Servicios Públicos, Celestino Pantoja, informó que cada una de las unidades entregadas posee una fuerza de compactación de 20 toneladas y un peso de 5 mil kilos, lo que los hace de primera línea; además cada uno de ellos puede recolectar15 metros cúbicos de basura, lo que contribuirá a alcanzar la meta de hacer de Coacalco un municipio limpio.

Cada camión recolector será operado por un chofer y dos ayudantes, realizando recorridos por el territorio municipal en dos turnos y habrá una calendarización para la recolección de los desechos orgánicos e inorgánicos.

En el Cabildo ya se trabaja en la elaboración del Reglamento de Protección y Bienestar Animal, mediante el cual se establecerán las multas para quienes continúen ejerciendo la tracción animal.

Finalmente, durante el banderazo de salida de cada uno de los 40 camiones recolectores, el padre Luis Rolando Valerdi Sánchez, de la parroquia de San Francisco de Asís les roció agua bendita para conservar las unidades y a sus trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s