#Opinión DESPERTARES

#Opinión
¡¡DESPERTARES!!
Por: Gamrro

REGALO DE #FINDEAÑO… AUMENTA DOS PESOS EL PASAJE EN EL EDOMÉX

“Grandioso” regalo de Navidad y Año nuevo entregó el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza a los mexiquenses… Un aumento al pasaje de transporte público de dos pesos en recorrido mínimo de cinco kilómetros y 25 centavos por cada km adicional, que sin ser pitonizo los choferes lo convertirán en 50 centavos.

La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado emitió un comunicado donde la Secretaría de Movilidad pide a los ciudadanos no dejarse sorprender por malas prácticas que intenten realizar los operadores, ya que apesar de que la intención de los concesionarios era cobrar cuatro pesos con 50 centavos a inicio del año 2020, el super experimentado Secretario del área, Raymundo Martínez Carbajal, logró negociar con los transportistas que el aumentó fuera sólo de dos pesos… ¿qué son dos pesitos cuando el salario mínimo aumentará 20 pesos…? ¡Gracias, señor secretario!.
Suponiendo sin conceder, como dicen los abogados, el anuncio del aumento al salario mínimo dado a conocer ayer por el gobierno federal de $20 pesos pudo ser base para que el gobierno del estado tomara está decisión
El día que aumenté el salario pero no el precio de la canasta básica o el costo del pasaje los cuidadanos estarán tranquilos, ya que, en el tema del transporte, hay usuarios que deben ocupar hasta tres o cuatro transportes al día para llegar a sus centros de trabajo o de estudio.
Seguramente la respuesta ciudadana no se hará esperar al tener que desembolsar, en el mejor de los casos, dos y hasta ocho pesos para trasladarse en unidades deficientes, viejas e inseguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s