GOBIERNO DE #TECÁMAC, #AMMAC E #INDESOL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

GOBIERNO DE #TECÁMAC, #AMMAC E #INDESOL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

* Contempla la capacitación de servidores públicos en temas de Solución de Conflictos, Paz Social, Equidad de Género, Erradicación de la Violencia de Género y de la Pobreza, además del impulso a las políticas públicas de los gobierno locales.

* La presidenta municipal solicitó al gobierno estatal la donación de un terreno de 4.5 hectáreas para la construcción del CECyT No. 19 del IPN.

Mariela Guitiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, firmó junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) del gobierno federal, un convenio para beneficiar a los tecamaquenses con diferentes programas de protección e impulso para mejorar su calidad de vida.

De la misma manera, y en su carácter de presidenta de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas y Vicepresidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), Mariela Gutiérrez buscará que dichos beneficios se extiendan hacia los más de 500 municipios que forman parte de la Red, por lo que rubricó otro documento con la mismas características.
En síntesis, el convenio tiene que ver con capacitación de servidores públicos en temas de Solución de Conflictos, Paz Social, Equidad de Género, Erradicar la Violencia de Género, afectación de masculinidades negativas, así como Erradicar la Pobreza y el cómo bajar programas sociales para impulsar las políticas públicas de los gobierno locales.

En el marco de ese evento, la presidencia municipal destacó que el trabajo realizado a lo largo de un año está dando resultados para la población en general y no sólo para grupos políticos como era en el pasado; dijo que con la colocación de la primera piedra de la Central de Abastos de la localidad se generarán al rededor de 2 mil empleos para.los tecamaquenses.
Además anunció que este municipio será la sede para construir el plantel Vocacional CECyT número 19, “Leona Vicario”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y tercero en la entidad, por lo que solicitó a Jose Pablo Montemayor, representante del Gobierno del Estado en este protocolo, recordarle al titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, la petición de apoyo con la donación del terreno de 4.5 hectáreas, que se encuentra a un costado de deportivo Sierra Hermosa, para la edificación de este centro educativo, lo que permitiría a cientos de jóvenes seguir estudiando cerca de sus domicilios.

Estos trabajos, enfatizó, son muestra palpable de que la cuarta transformación avanza para la construcción firme de un nuevo México, bajo el liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención Joel López Ortega Camacho, presidente de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Municipios de México destacó la importancia de este convenio ya que permitirá la creación de mejores políticas públicas para beneficio de los pobladores de más de 2 mil municipios de México.

Reconoció el trabajo de la alcaldesa de Tecámac, calificándolo de excelente y constantemente, donde los tecamaquenses, y los mexicanos en general, tienen una gran aliada.

De igual manera Luz Betriz Rosales Esteva, titular de Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), se dijo contenta por la firma del convenio con una presidenta municipal que ha demostrado la capacidad de la mujeres para administrar y gobernar en beneficio de la gente, ‘Las mujeres le ponemos alma y corazón a lo que hacemos y principalmente a estos trabajos que se realizan como debe ser en el México que aspiramos, desde abajo hacia arriba, con las autoridades más cercanas a la gente’ señaló.

Informó que el de Tecámac es primer convenio de está natureza que se firma con un Gobierno municipal y cuyo modelo será llevado a todos los municipios del país:; además presentó el programa Alas para el Cambio, con el cual se intenta abonar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.