POLICÍAS DE #ECATEPEC EVITAN SUICIDIO DE JOVEN DE 19 AÑOS DE EDAD

POLICÍAS DE #ECATEPEC EVITAN SUICIDIO DE JOVEN DE 19 AÑOS DE EDAD

– El hombre enfrenta problemas familiares y pretendió arrojarse de un puente peatonal al paso del Mexibús.
– Suman tres ocasiones en que elementos municipales impiden el suicidio de jóvenes.

Policías municipales de Ecatepec evitaron que un joven de 19 años de edad se arrojara de un puente peatonal de avenida Central, en la colonia Río de Luz, quien relató que enfrenta graves problemas, ya que hace 14 años murieron sus padres y actualmente vive con familiares.

Un reporte alertó a policías municipales sobre un joven que amagaba con aventarse del puente peatonal ubicado en la estación Josefa Ortiz de Domínguez de la Línea 1 del Mexibús, a la altura de la citada comunidad de Ecatepec.
Los uniformados entablaron diálogo con el joven para distraerlo, lo que fue aprovechado por otros tres elementos para sujetarlo y evitar que se arrojara al paso de los vehículos en dicha vialidad, una de las más transitadas del municipio.

El joven, identificado como Guillermo Uriel “N”, de 19 años de edad, mencionó a los policías que tiene graves problemas, pues desde la muerte de sus padres, ocurrida hace 14 años, vive con unos tíos que lo cuidaron desde su infancia, quienes al parecer ya no se quieren hacer responsables de él, pues es mayor de edad.
Al lugar arribó personal de la célula de Atención a Víctimas de la policía municipal, quienes brindaron la contención requerida al joven y lo canalizaron a las instancias adecuadas para recibir ayuda sicológica.
El joven fue rescatado sano y salvo de su intento de arrojarse a la avenida Central, además de que recibirá el apoyo necesario para superar los problemas que enfrenta y que lo orillaron a tomar dicha decisión, que fue evitada por policías de Ecatepec.
Suman tres ocasiones en que policías de Ecatepec evitan el suicidio de jóvenes, pues el pasado 2 de octubre disuadieron a una joven de 28 años de edad de arrojarse a avenida Central, en la unidad Valle de Ecatepec, y el 26 de septiembre evitaron que una joven embarazada de 22 años de edad se aventara de un puente peatonal de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Los Héroes Tercera Sección.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar para apoyar a personas que enfrentan dichos problemas, además de que todos los policías municipales están capacitados para actuar adecuadamente en casos de emergencia.