ORGANIZA GOBIERNO DE NAUCALPAN PRIMERA FERIA DEL ADULTO MAYOR DEL 2020, EN CHIMALPA

ORGANIZA GOBIERNO DE NAUCALPAN PRIMERA FERIA DEL ADULTO MAYOR DEL 2020, EN CHIMALPA

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio inicio a la Primera Feria Municipal de Atención del Adulto Mayor del 2020, en San Francisco Chimalpa, que incluyó servicios médicos para mascotas.

Las cirugías de esterilización y aplicación de vacunas antirrábicas para animales de compañía, así como los servicios de higiene bucal, fueron los más demandados por la población.
De manera gratuita, personal del Centro Municipal de Control y Bienestar Animal realizó 53 esterilizaciones y más de 50 inyecciones para inhibir la rabia en perros y gatos.
En la unidad móvil del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) se ofrecieron 19 fichas para llevar a cabo limpieza, extracción y colocación de amalgamas en piezas dentales. Todo el servicio fue gratuito para la población que lo requirió.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, comentó que se busca acercar servicios de diversa índole a la ciudadanía para ahorrar tiempo y costo en trámites.
“La instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, es estar cercanos a la gente. Ofrecer opciones de manera directa en las comunidades para todas aquellas personas a las que se les dificulta el traslado y que requieren llevar a cabo trámites y servicios”, expuso Gálvez Bastida.

A la feria también acudieron instancias estatales y federales, como la Comisión de Arbitraje Médico y representantes del Gobierno de México. Asimismo, los Servidores de la Nación censaron a adultos mayores de 68 años y más para otorgarles alguna pensión.
La vecina María Becerril, de la comunidad del Tejamanil, quien asistió por atención de higiene bucal, rescató la acción del Gobierno Municipal.
“La feria está muy bien porque nos sirve para ahorrar económicamente y también tiempo, porque de otra forma tendríamos que trasladarnos a las oficinas del Gobierno o a la clínica, en este caso”, dijo.
También se expidieron actas de nacimiento, de matrimonio y copias certificadas por parte de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México. El DIF Municipal participó con degustación gastronómica.
Además, se brindaron exámenes oftalmológicos, cortes de cabello, información sobre microcréditos, asesorías legales gratuitas y atención para familiares de naucalpenses en el extranjero, entre otros.