#GOBIERNODECOACALCO DA BANDERAZO DE SALIDA AL #CENSODEPOBLACIÓN2020

#GOBIERNODECOACALCO DA BANDERAZO DE SALIDA AL #CENSODEPOBLACIÓN2020

*Casi 400 personas conforman el equipo logístico que recorrerá las más de 128 mil viviendas coacalquenses del 2 al 27 de marzo.

Coacalco de Berriozábal, 2 de marzo de 2020.- El Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, junto con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)encabezaron el arranque oficial del Censo de Población 2020, el cual recorrerá la totalidad del territorio municipal del 2 al 27 de marzo.

“Quiero agradecer el entusiasmo para llevar a cabo esta labor. Gracias a ella obtendremos la radiografía de cada comunidad.
“Estamos en sus manos para entender la actualidad del municipio. Cuentan con todo el apoyo del gobierno local”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento, Anselmo Zaragoza Esquinca.
Por su parte, Enrique Cuadros García, líder de proyecto, enfatizó que son poco más de 400 personas que laborarán como entrevistadores, supervisores y jefes de control.

“Queremos aprovechar para agradecer al Ayuntamiento todas las facilidades que ha tenido para con nosotros y para con el INEGI, durante todos los preparativos del evento, que permiten hoy que iniciemos en las mejores condiciones operativas”, indicó.

Cada entrevistador del INEGI porta un gafete con su nombre, fotografía y holograma. El uniforme consta de sombrero, chaleco y mochila azul, todos con el distintivo INEGI grabado.
Las entrevistas se realizarán en la puerta de los hogares y cada cuestionario indaga en rubros como distribución espacial de la población, características socioeconómicas y culturales, e incluso situación conyugal, migración y etnicidad. Cada encuestador tiene la tarea de visitar vivienda por vivienda una, dos y hasta tres veces para completar la información requerida.